El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La justicia no lo es para muchos niños

12 Comentarios
 
La justicia no lo es para muchos niños
perfil
09/08/2009 19:23
Hola todos. Algunos habreis leido x ahi mi caso en algún post.

Hace 3 semanas mi expareja solicitó reanudar las visitas tuteladas en el punto de encuentro, después de 7 meses de no acudir. La niña tiene año y medio. Me negaron iniciarlas de manera progresiva, cosa que solicité pk me pareció lo más logico.

EL primer sabado el padre canceló la visita, despues de 7 meses supongo k le daba igual dia mas o dia menos. El domingo estuvimos 15 min, ya que los tecnicos solicitaron la suspension del regmen de visita ante los lloros de la niña, k estaba a punto de k le diera algo.

Entonces me dijeron que sí, que mejor que las hicieramos progresivas y que si no tenía inconveniente en encontrarme con el padre, a fin que la niña se habituara y no fuera tan traumatico.

Como intento ser una buena madre y ser lo más objetiva que mis circunstancias me permiten, accedí. Así que tengo que aguantar el tipo y verle la cara bien cerquita a ese señor, contemplar que bien le keda su rolex y sus gafas prada, que las debe comprar con los 7 meses de pensión que le debe a la niña (aunke la version oficial es que como es autonomo, con la crisis, ya se sabe...). Y ver como sostiene a la pobre niña en brazos con su media risa de anormal mientras la niña se desgañita llorando, todo pq el ha desaparecido del mapa no se sabe porque, y ahora le apetece otra vez ver a la niña, le deben haber dicho que los 18 meses es una edad muy graciosa y querrá comprobarlo. Tb hago toda la comedia para q la niña se kede contenta, k si mira tu papa, k ha venido a verte, k si mira k bonito k te ha traido un peluche, k si mira k sitio tan bonito... todo esto con la niña con un ataque pq además los técnicos intentan que se despegue de mi y se abrace a su "padre" a toda costa.

Después me retiro a otra habitación, donde tengo que escuchar llorar a mi hija, y donde por supuesto intento no ponerme a llorar yo, pk luego claro es que la madre le pasa su nerviosismo a la niña, pk el "padre" que lleva 7 meses desaparecido culpa no tiene ninguna.

Para los que vais a decirme que porque pongo "padre" entre comillas, es porque no quiero ofender a todos esos pobres que son castigados y privados de sus hijos, cuando se preocupan y ocupan de ellos, pagan sus pensiones y dejan de dormir pensando en que solo los tienen dos fines de semana al mes.

Hoy, este señor ha incomparecido sin avisar, por segunda vez en tres semanas. He tenido que levantar como siempre a la niña de la siesta, vestirla, preparar su merienda, su mochila, llegar hasta el centro con todo el calorazo de estos tórridos dias.. y cuando llego allí el señor me llama al movil y medice que "tiene fiebre" y que no va a ir a ver a la niña.

No llama al centro, ni tampoco les coje el telefono. Vuelta a lo mismo.. sin ni sikiera tener el detalle de avisar con tiempo por su hija, k se debe creer k es un nenuco.

Lamentablemente el centro está lleno de gente así, padres y tambien un par de madres, pq la irresponsabilidad no entiende de sexos. Y los custodios vivimos pendientes de los arrebatos de estos señores/as, que dirigen nuestras vidas y las de nuestros hijos a su antojo.

Ahora tengo que tragarme un par de incomparecencias más de este estilo, solo para poder tener la oportunidad de solicitar una reduccion de dias de visitas... pq claro una suspension ya ni me la planteo, pq se que no la concederán.

Pq en este santo pais consideran que cualquiera de los niños q hay en ese desgraciado sitio, están mejor así que sin padre/madre, a pesar de que éstos los utilicen como un objeto de entretnimiento y como arma arrojadiza contra el custodio.

En este pais un señor puede no pagar (hay formas de no hacerlo) y no pasa nada, como es mi caso, puede dejar de ir a las visitas y no pasa nada, puede perseguirme con el coche con la cría dentro por la ciudad y aporreame la ventanilla con la unica intentción de asustarme, y no pasa nada... puede incomparecer por sistema (faringitis, pinchazos, fiebre, problemas varios, viajes....) y no pasa nada... ahora bien, cuidado madre y generlamente custodia, no hagas nada de eso tú, pq absolutamente todo dios te acusará de obstrucción al regimen de visitas y a los contactos paterno filiales...

Que quiero salir de vacaciones?? justificantes, billetes, fecha de ida, fecha de vuelta... K la niña tiene fiebre???... ahhh no!!! necesito un parte medico que lo acredite sino, al centro a que pase las dos horas de fiebre con el "padre"... k se me pincha la rueda?? Ahhh eso es una excusa super barata, tengo que buscar a alguien que lleve a la niña en mi lugar o me pido un taxi.

Así que nada, de vuelta a casa con la niña, k se da estos agradables paseos en balde, al calorcito del verano, y al freskito del invierno. Al padre que mas le da?? El solo piensa que así me jodo yo que tngo k llevar y traer a la niña.

Un mensaje de ánimo a todos aquellos padres y madres que son tratados injustamente x la justicia.

Un saludo,
perfil
10/08/2009 00:40
El tema es muy facil custodia compartida de forma obligatoria salvo casos excepcionales, no contar con el mismo tema del padre no custodio no cumple, tendriamos que verla a usted en la situación del no custodio , y el padre que no cumpla con su labor en la custodia compartida la sanción correspondiente me custaria ver a muchas madres que fueran no custodias visitando a sus hijas en un punto de encuentro de forma gradual , no hay manera más facil para que un padre diga , asi no veo a mis hijos en la vida
perfil
10/08/2009 09:10
Mire jose2, en todo caso esta niña no tiene culpa de nada y su padre la está maltratando. Y usted que sabe en este caso, de si es posible la compartida o no. Eso de dar custodias compartidas a la fuerza también sería un gran invento. La mejor manera de asegurar a los crios un infierno de vida. Señor mio un poco de sensibilidad y amor con lo niños es lo que necesita usted y muchos padres como el que tiene esta niña. Gracias a dios que seguro su madre vale por los dos, y esta niña tiene asegurada una vida feliz. Lo que no se pueden es dar tantos derechos a indivividuos como este.
perfil
rc6
10/08/2009 22:31
en los puntos de encuentro, dan por hecho, que todos los niños entran con el SAP, que por cierto, no existe ese síndrome en la OMS, y que son todas malisimas. a los padres, se les conceden todo tipo de dispensas, las madres como bien dices, tienen que acreditar todo, o rapidamente lo comunican todo al juzgado de familia y te amenazan hasta con informar favorablemente por un cambio de custodia. son peligrosisimos. y como lo q les interesa es cumplir con el expte., esten como esten los niños, siempre informaran a favor del padre, para quedar fenomenalmente de cara al juzgado. cumplen su cometido, y otro caso nuevo. asi no pierden trabajo. al final quien pierde siempre es el mismo: el niño. Y quien sufre siempre la madre que lo ha parido, y que sabe perfectamente lo que pasa su hijo. lo del SAP, que es un rollo mal inventado y promocionado por quienes todos sabemos, deberia de tratarse con mucho cuidado, y no con la alegria que lo tratan. Lo siento mucho poliane, la entiendo pq he pasado por lo mismo, y he visto no solo a mi niño, a otros muchos en la circunstancia en q se encuentra su pobre niñita. SUERTE.
perfil
10/08/2009 22:47
te entiendo tanto no te lo puedes ni imaginar yo nisiquiera me he atrevido nunca a no entregarsela ,esta mala tiene fiebre se le informa e igualmente viene a por ella ,no puede pasar sin verla que bueno ,que la niña sea prematura que esa enferma cronica que tenga neumonia y ademas por su culpa NO IMPORTA a jugarrrrrrrrr
que es un juguete pero mi hija hasta los 2 años y medio se ha estado desmayando entre otras cosas cada vez que viene su padre y no pasa nada yo ahora tengo que pasar unas vacaciones estupendas relajadisimas porq ya se ha encargado de enseñarme lo bien que la va a cuidar para que yo no sufra y tome mucho el sol .espero que se entienda la ironia A NADIE PERO A NADIE LES IMPORTA NADA LOS NIÑOS EN ESTE PAIS ,ESTAN COMPLETAMENTE DESPROTEGIDOS y lo peor de todo esque no nos dejan protegerlos porque a la 1 denuncia las instituciones t amenazan con o paras o t quitamos a la niña ya me direis que se puede hacer
perfil
10/08/2009 22:50
Como para que utilice una madre todos los mecanismos a su alcance, para que se dicte un alejamiento. Y luego se quejan. El futuro está en los bancos de semen, será el paraiso de madres y niños.
perfil
10/08/2009 23:09
El futuro también está en los vientres de alquiler. Un paraiso para los hombres que no quieren verse sometidos a las leyes feminazis.
perfil
11/08/2009 09:14
Oquendo no haga caso a la sra esa...tiene un brote..como mencionaba Jose2 el futuro esta muy cercano y se llama custodia compartida

Con la custodia compartida como manera preferente de custodia se evitarían casos como este, se obligaría por ley que por defecto existiria la custodia compartida, teniendo las partes siempre la posibilidad de llegar a otros acuerdos. Tanta queja de padres que no se ocupan de sus hijos se solucionaria con ese simple cambio legislativo...claro que también se acabarían muchos de los ´chollos´ existentes del actual sistema de custodia como pensiones y vivienda. De hecho en los países donde se implementó la custodia compartida se incrementaron también las custodia monoparentales de padres hecho este que ocurrira sin ninguna duda en España y se equlibrara más la situación entre hombres y mujeres en España, eso si que sería verdadera igualdad. La mayor parte de los padres, madres y de la sociedad esta de acuerdo...de momento el cambio legislativo llegara en Cataluña y Valencia y luego al resto de España como ha pasado en los paìses màs progresistas y avanzados, donde precisamente la mujer ha alcanzado mayores cuotas de igualdad.
perfil
11/08/2009 12:25
Sí señor Tritón sí, mucha palabreria barata, pero usted tiene custodía única. La ley del embudo. Y usted solito se define con sus palabras de personjillo, sin educación, principios, ni clase. Pobrecito sus hijos. Que suerte su su exmujer que pudo deshacerse de alguien como usted. Usted si que tiene un buen brote y los siete pecados capitales.
perfil
11/08/2009 22:27
En primer lugar, aun a riesgo de convertirme en blanco de sus comentarios, discrepo de Nordeste respecto de la opinion de Triton. Hace mucho que le sigo en el foro y no creo que sea el tipo de persona que describe en absoluto. Mas bien es digno de admiracion y respeto por lo que ha conseguido.
En segundo lugar, y siguiendo el hilo del post, es cierto que a todos se les llena la boca con esa maravillosa frase del "superior interes del menor. Pues sabeis lo que pienso despues de 9 años de lucha en los juzgados, pues: JA, JA, JA.... No les hacen ni caso.... Nosotros hemos puesto denuncias, escritos, hemos hablado con asociaciones infantiles, trabajadoras sociales, coordinadores, fiscales, policias, educadores, medicos... todos velan supuestamente por el interes del menor y no han hecho nada. A estas alturas ya no queriamos que nos diesen la razon, si no simplemente que, si denunciabamos una situacion de riesgo de un menor, se molestasen en comprobarlo, y creedme, que no han hecho nada. Es desesperante e indignante la hipocresia de esta sociedad.
Espero que los demas tengais mas suerte.
Un saludo.

perfil
11/08/2009 22:53
Que ha conseguido este señor? separar a unos niños de su madre y malmeterles diciendoles que su su madre no los quiere, que no quiere la custodia compartida. Cuando simplemente no es posible por distancia. Esto mismo lo hace una madre, y la acribillan, por un segundo piense que es mujer, uff, todos al cuello incluso él, que es lo más grave. Este hombre tiene una demencia extraña ya que fusila a quienes hacen lo mismo que él, sólo por ser mujeres.
perfil
Lajusticiera
glaima
03/01/2018 18:11
totalmente de acuerdo contigo amiga. en este país no protegen a los niños
perfil
Lajusticiera
nordeste
03/01/2018 18:13
de hecho ya se está haciendo cada vez más madres optan por este modo...yo de hecho me arrepiento de no haberlo hecho antes

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera