Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

la ley antitabaco prescribe de madrugada??

6 Comentarios
 
La ley antitabaco prescribe de madrugada??
15/11/2011 11:18
Buenos dias señores; ante todo aclarar que no soy abogado y lo que se de leyes es de mi oposicion. XD.

El caso es el siguiente (resumo): en un bar cualquiera, a las 3:00 de la mañana se cierran las puertas se apagan algunas luces, se baja la musica, se baja hasta la mitad la verja metalica de la puerta de la entrada y ALA¡¡ fiesta¡¡ ayi todo el mundo fuma¡. yo soy ANTI tabaco aferrimo y llevo toda la vida tragando humo, ahora que tengo el poder me molesta profundamente que me sigan jod..ien..do.

la pregunta es¿ un establecimiento cambia de legslacion al cerrase o que pasa??, que le puedo decir al dueño para avisarle de dicha conducta?? se puede denunciar??.

Un saludo a todos
15/11/2011 12:44
Hombre... pues no se que decirte. Desde luego en los establecimientos abiertos al publico, no se puede fumar, sean las 3 de la tarde o las 3 de la mañana.
Lo que ya no se con certeza es si, una vez cerrado al publico, se puede considerar como "domicilio" o algo similar, del dueño, donde si quiere reunirse con un grupo de amigos, se permita fumar...
15/11/2011 23:14
si eres antitabaco vete cuando cierran yo no fumo y en mi casa no dejo fumar pero en caa ajena ajo y agua.
16/11/2011 14:19
Ravel16 en un bar cualquiera no se hace eso, depende que municipio sea y el control que hacen las autoridades de su municipio sobre ello.

Es un establecimiento publico, y según la ley de espectáculos públicos ( al menos comunidad de Madrid), una vez llega la hora de cierre , el local solo puede haber personal del local haciendo labores de limpieza.