El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La locura de una reunión de propietarios

5 Comentarios
 
La locura de una reunión de propietarios
perfil
22/05/2014 01:41


Hola; acabo de regresar de una reunión de propietarios donde resido donde se desarrollaba el estudio de cuentas del ejercicio precedente; como mi actuación siempre ha sido apasionada en estos casos, he preferido elaborar mi actuación a lo largo de cuatro horas con escrito bien estudiado y argumentado; el tema, para explicarlo en pocas palabras ha tenido un contenido amplio en cuatro cuartillas, que lo pienso transmitir próximamente en forma literal; naturalmente , me obligo por prudencia mantenerlo en el anonimato; somos 100 propietarios y hemos asistido 15; creo que he cometido, rompiendo la hipocresía que preside en estos casos, el uso de algunas palabras necesariamente acertadas para mí pero ofensivas para un sector, ejemplo," administraciones corruptas" es ofensiva para los responsables que han contribuido a ello, para definir a administradores y presidentes que nos han robado a manos llenas he tenido un poco de prudencia y no lo he dicho; mi definición de inepta a la persona administradora saliente, que se la despide por seguir el mismo fin que los anteriores, al final, para cubrir el relevo de la nueva administración, se empecinan en obviar las figuras de secretario e interventor, que figura en nuestros estatutos, que nadie quería, en ese momento , para probar, me ofrezco para ocupar uno o dos puestos contemplados en nuestros estatutos,( los tramposos no quieren intervención), como interventor preferentemente, hay muchísimas cosas oscuras de abusos en consumos , ect., para poner en orden una administración cosida por las deudas de propietarios, con el ánimo de echar a andar una administración sin salida; algunos propietarios pensaban que nos sobraba dinero, !que ignorancia entre estos expertos universitarios que no saben conocer un estado de cuentas; , yo les digo, propietarios con deudas ascienden a 40.000 euros (la administradora lo oculta en la lista), dineros que la comunidad debe a otros propietarios buenos pagadores 30.000 euros; cuando me apercibo que nadie sabe ni lo que tiene ni lo que debe porque las cuentas están ocultadas y la inepta de la administradora y la incompetente de la presidente que es más de voluntad que por conocimiento, me doy cuenta que estoy en otro mundo de ignorantes, horrendamente hostil, me odian porque quiero participar en arreglar las cosas y 13 de los quince no quieren cargos pero no quieren que yo fiscalice la comunidad, ????.
Recuerden que aquí hay arquitectos, médicos, empresarios de cierta relevancia, hasta un notario que odia que yo vea sus cuentas, este empresario, me costa, como a otros, ha alterado las lecturas de contadores de agua caliente central y nadie quiere poner coto; he llegado desde mi tristeza y desesperación por la vileza de las gentes hasta al final llegar a la conclusión que ha sido lo mejor que debiera ocurrirme, dejarlo por imposible y olvidarme. !que decisión más lamentable y que pena me da de las gentes .
Heredé de mis antepasados el respeto a los semejantes y el deseo de convivir con todos en armonía; todo el mundo sabe que el anterior administrador nos ha robado 60.000 euros durante los años 2003.4.5.6.7. , a pesar de ser perjudicados, quieren taparlo porque ellos han sido copartícipes en su ignorancia , no pueden admitir que yo llame administraciones corruptas durante estos años a administradores y presidentes, también corruptos que han ignorado en todo momento mis quejas , no me han permitido verificación, ect. prefieren perder el dinero antes de que les llamen incompetentes y colaboradores, que es el desprecio a por descubrir su ignorancia, prefieren que les roben antes que se les llame ineptos; !que pena de sociedad! nuestra; en cierto modo estoy apenado de tanta inmundicia y el mejor consejo que puedo dar a mis lectores es que si se encuentran mi caso, búsquese otra ocupación y si tiene medios váyanse al Congo Belga o a una casita de campo cercana a la capital y ríase de la gente. El caciquismo, la soberbia, el vivir a cuenta gorra se está acabando, recomiendo a los jóvenes no caigan en la trampa de caer con esta clase de alimañas, esta es nuestra sociedad actual en todos los ámbitos, espantosamente deteriorada en los valores humanos..

bis








perfil
22/05/2014 11:50
Son 100 propietarios.
Asisten 15 a la junta.
De ellos, 13 son el presidente y sus "palmeros".

Conclusión (que usted saca), el administrador es un desastre, el presidente lo mismo, todo es un auténtico desastre. Solución, ninguna, ya que está en franca minoría y no puede hacer nada.

Conclusión (que yo saco), el 85% de propietarios "pasa olímpicamente" de la comunidad, y admite todo lo que le echen. Pues nada, como las mayorías mandan, a aguantarse. Solución, movilizar a unos cuantos propietarios, para que se conciencien del estado de situación de las cosas, asistan a las juntas, pidan explicaciones, y la comunidad funcione.

¿Es el administrador el culpable del desastre de comunidad que tienen? ¿o son los propios propietarios, que consienten todo y no les importa nada?


perfil
23/05/2014 11:07
Hola, en una urbanización de un pueblo se hace una fiesta mayor por parte de la AAVV. consiste en 24 horas de futfbol sala, concentración de motos Harley,cena i baile, eso si abierta a todo el pueblo y en las dependencias de un IES que esta en la misma urbanización, en un principio se dio aviso al Ayuntamiento con el horario y festejos y un seguro de responsabilidad civil que cubre a los miembros de la Asociación, este año la comisión de fiestas no quiere ni dar nota al Ayuntamiento ni suscribir seguro, con lo cual la Presidenta de la AA.VV. no quiere hacer fiestas bajo la responsabilidad de dicha AAVV y por lo tanto la dirección del IES se niega a prestar las instalaciones... Se puede hacer a titulo personal de un par de vecinos...? pasando de la AA.VV. Ayuntamiento, seguros y dirección del IES.... haria falta algún requisito mas.. Muchas gracias ..espero vuestros consejos
perfil
23/05/2014 16:07
No se que pintará esta inserción de josemilla, sitúese, señor
perfil
23/05/2014 18:23
Perdon no he cambiado de post .... Dejarlo como anulado gracias
perfil
24/05/2014 12:28
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Miguel CERDÓ FERNÁNDEZ

Abogado en: PALMA DE MALLORCA (Baleares)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Derecho Civil General- Derecho Penal

Propiedad Horizontal, Derecho Civil y Penal. Tambien administramos fincas.

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia