El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

la madre se ha negado a entregar al niño...

17 Comentarios
 
La madre se ha negado a entregar al niño...
perfil
24/04/2009 20:30
Hola a todos!!! mi pregunta es, si el juez nos dio fines de semana alternos y la mitad de las vacaciones,y no se hace eco de nada más en sentencia.
Despues de las vacaciones si ella ha tenido el último periodo, a nosotros nos corresponde el siguiente fin de semana a las vacaciones? o tenemos que seguir con nuestros orden de fin de semanas?
Os explico a nosotros nos tocaba este fin de y según ella, nos tocaba el pasado, que venia detrás de las vacaciones de semana santa, lo que ocurre es que ya tubimos un juicio igual el año pasado , en mismas fechas, al final ella decia q no mi marido que sí,en fin que nos quedamos igual.... y digo yo, no hay nada como demostrar que nos pertenece este?
Ah! justamente este fin de semana son fiestas aqui, y siempre nos hace lo mismo....
Estamos desesperados pq desde el dia 7 de abril que lo dejamos con su madre no lo hemos vuelto a ver, siempre salimos perdiendo, ahora mi marido está presentando la denuncia en la policia nacional, pero no se como afrotaremos ese juicio.Siempre sale ganando ella.
Por cierto, cuando salió la sentencia, nuestro abogado nos recomendó que hicieramos un escrito en el juzgado avisandola a ella de que tal día iriamos a recojer por primera vez al niño, en el fin de semana que nos pertenecia, desde entonces siempre lo hemos seguido a raja tabla....eso nos serviria como prueba? o sería remontarse muy para atrás?de eso hace casi tres años.
Perdón si no me explicado bién , como comprenderis me siento nerviosa, toda está situación que parece que nunca acaba nos tiene destrozados y desamparados ¡ES UNA INJUSTICIA!
perfil
24/04/2009 21:39
pero, ¿tanto problema supone cambiar un finde? desde luego, ya teneis ganas....pleitos tengas y los ganes-......
perfil
24/04/2009 21:47
no entiendes que no es que nosotros no queramos cojerlo el pasado?, eso nos da lo mismo, si hubieamos sabido claro está que podiamos ir a por él, el problema es que no nos lo ha querido dar este fin de con esa excusa, pq ahora el finde que viene vamos a por el y tampoco nos lo da por que según ella no nos pertenece....que esto mismo lo pasamos el año pasado.
Creo que no me he explicado bién, nos da igual este finde que el pasado,si lo hubieramos sabido.... lo malo es que por culpa de ella, el niño va a estar sin su padre y su familia paterna 1 mes, y eso no le importa!!!
perfil
24/04/2009 21:53
además achilipu para lo que contestas es mejor que te lo ahorres.... pq en vez de ayudar "ahogas" un poco más....
perfil
25/04/2009 08:42
kizas en vez de de hacer simples denuncias en comisaria, podrias coger de demanda ejecutiva y denunicar todas las complicaciones k os esta presentando la madre para hacer efectivo del regimen de visita. cuando vosotros exponeis en la demanda todas las ocasiones en k ella incumple, la otra parte tiene k argumentar vuestra keja y tb tiene derecho a ñadir algo k ella crea.... podias pedir k se la juzgue (a partir de ahy, o para futuros incumplimientos)ademas de especificar al maximoel tema de reanudar los fines de semana despues de vacaciones....y si fuera preciso hasta con dia y hora.

en la demanda ejecutiva se necesita de abogado procurador, si se le condenara a ella en costas, cabria la posibilidad de que las costas fueran para ella si se demuestra k actua de mala fe. ademas de hacerle unos argumentos por el incumplimiento de visita.

tb podrias hacer una modificacion de medidas, para pedir y aclarar mas el regimen de visitas. nosotros instemos una demanda ejecutiva y las costas las pago la madre ademas de echarle buen rapapolvo, kizas luego haga lo k kiera pero el tenenr una demanda ejecutiva se preocupan mas en cumplir.....si necesitas de mas ayuda...ya sabes

achilipu, a veces si supone tanto cambiar un finde semana, kizas ya haigas echo planes y por el capricho absurdo de la madre a joderte....simepre nos tenemos k aguantar. yo recuerdo planear el cumpleaños de mi hijo (hermano del hijo de mi pareja)incluso hacerlo en dias diferente para k pudieramos estar todos juntos. etc. yo no se si es el caso, pero imaginate k tienes k trasladarte.... k pasa si la madre no te dice nada y tu haces lo de otros años y cuando llegas a la casa te dice HOY NO TE TOCA
perfil
25/04/2009 08:52
añadirte un tema de situaciones pasadas ibicenca de nosotros en poarticular:
**para repartir la semana santa siempre se habia echo de miercoles a viernes/ de sabado a lunes**
en sentencia mutuo acuerdo de separacion ya se hizo esa particion, y en sentencia contenciosa divorcio dice mitad vacaciones al 50%
independientemente despues del divorcio se seguia haciendo asi, hasta k a ella se le antojo hacerlo a su conveniencia. los nenes suelen tener 10dias aprox de vacaciones en la escuela, ella keria repartirloa asi: sabado/domingo y lunes ella, yo recogia el lunes tarde y devolvia el viernes, ella disfrutaba sabado/domingo/lunes SE LO HABIA MONTADO DE TAL MANERA DE K LOS FINES DE SEMANA SE LO CUIDABA EL HERMANO Y LA RESTA DE SEMANA NOS LO OFRECIA A NOSOTROS"Y ELLA SE KITABA DE PAGAR ÑIÑERA " kiso repartir las vacaciones a su antojo, y no estaba dispuesta, le dije a la abogada k se hacia bien y eran dos opciones:
- hacerlo como siempre miercoles a viernes/ sabado a lunes
- o repartir las vacaciones al 50% por cien, de sabado a miercoles/ y de jueves a lunes.

la abogada hablo con el otro abogado y como no keria al final decidimos k se hiciera como siempre, ademas se lo comunikesmos por escrito y dejamos avisado k si el viernes no se entregaba se haria la denuncia pertinente. NO CONTESTARON AL ESCRITO, PERO DECIRTE K EL VIERNES LA MADRE TENIA AL NIÑO PREPARADO.

SUERTE
perfil
25/04/2009 11:25
Los periodos vacacionales interrumpen el ritmo de los fines de semana, volviendo a seguirlo, en el mismo orden que se dejaron a la vuelta de las mismas.

Esto es, si el último finde el niño estuvo con X, el primer finde tras las vacaciones le toca con Y.
A no ser que se haya pactado otra cosa en el convenio.
perfil
25/04/2009 16:41
muchas gracias a tod@s siempre soy de gran ayuda.... un saludo.
perfil
25/04/2009 17:33
Montse por favor, podrías hablarme un poquito más de lo de la demanda ejecutiva, creo que eso estaría bién, para darle un escarmiento y no juegue más con el niño y con nuestros sentimientos, ella no tiene ningún derecho a interponerse en la relación de padre e hijo, le está quitando uno de los pilares más importantes que tiene un niño, que es la figura paterna, eso es una injusticia y está vez no se va a quedar así... está vez vamos a luchar si cabe aún con más fuerza.
perfil
25/04/2009 21:12
una demanda ejecutiva es de abogado procurador

si se demuestra la malafe de la madre es posible (casi seguro) k la condenen a pagar las costas del juicio, ademas tb le podrian advertir de k fututos incumplimientos podrian dar lugar a multas coercitivas, e incluso al cambio de custodia.

sincereamente si ella kiere seguir incumpliendo, lo va hacer, y tener una demanda ejecutiva a vuestro favor no sera de mucho (pero es mas k simples denunicas en comisaria) pero si seguimos sumando 1 1 1 ....

aveces tener una demanda ganado de un poco de temor a la madre..... yo recuerdo una vez (teniamos la demanda ya ganada) k ella kiso incumplir y cuando me presente en comisaria para poner la denunica la policia lo primero k hace es pedirte la sentencia y luego cuando comprueban, intentan dialogar con la otra parte para hacerle recapacitar y entenderle k incumplir el regmen era grave, ella despues aceptó. si kieres dame tu mail y te mando copia para ver los argumentos.
perfil
25/04/2009 21:15
achilipu, decirte k en muchos casos somos las "SEGUNDAS ESPOSAS" las k nos encargamos de esos crios k son de nuestros maridos.

porque?
-porque kizas no tengan vehiculo y no puedan compaginar con tren/autobus....
-porque trabajan....
-porque ir ellos es tener bronca segura y evitar una denuncia falsa
perfil
27/04/2009 16:17
montse la verdad que muchisimas gracias, hoy va mi marido ha hablar con el abogado, para ver si podemos hacer esto mismo.
Mi email es ibicencapgp@hotmail.com
perfil
27/04/2009 16:36
ibicenca yo soy tb de ibiza y me tuve que ir de la isla por mi ex. Ahora estoy en valencia y mi hija está en ibiza con mi ex y estoy deseando traermela pero tengo que esperar que termine el curso escolar para hacer bien las cosas, pero no sabes como la hecho de menos.
Aparte de eso tb soy segunda esposa y se lo que estás pasando y te ánimo a que no desesperes ni te rindas y espero que se solucionen todos vuestros problemas. Al final del tunel siempre hay una luz.
Mucha suerte.
perfil
27/04/2009 16:45
Gracias por los animos la verdad es que te reconforta :)
Por cierto, de donde eres de Ibiza? y si no es mucho preguntar como es que el padre tiene a la niña?
perfil
27/04/2009 16:50
Fui al cole en sant jordi y can guerxo y luego al insti de blancadona pero luego mi madre se fue a vivir a san antonio y yo con ella. Desde los 15 vivimos en san antonio.
Desde hace poco más de 1 año la niña me dijo que quería ir con su padre y yo accedí por ella, pues siempre he querido lo mejor para mis hijas. La mayor se quedó conmigo. Pero se ve que no está bien allí pues apenas está con su padre, por su trabajo y demás, y quiere volver a casa con nosotros. En fin, ya veremos.
perfil
27/04/2009 16:54
Pues te deso la mejor de las suerte, un besazo!!!!
perfil
27/04/2009 16:58
Igualmente, no me has dicho de dónde eres tú.
Lo mismo nos conocemos y todo.
El mundo es un pañuelo.
Adeu.
perfil
27/04/2009 17:05
Mandame un email (está en este mismo post)y nos ponemos en contacto y ya así nos explicamos pq conozco mucha gente de San Jordi, mis padres tienen una casa en Sa Caleta, seguro te suena no? je je je

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos