Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La mejora voluntaria pueden ser horas extras ?

6 Comentarios
 
La mejora voluntaria pueden ser horas extras ?
16/12/2014 12:35
Buen día, os expreso mi duda.

Estoy contratada a 40 h semanales de lunes a sábados, soy ayudante de dependienta pero hago todas las labores de una encargada pq estoy sola en la tienda en la q trabajo. Resulta q mi jefa dice q ella me paga más porque a la semana yo hago 44 horas pero yo no cobro esas 4 horas q hago cada semana de más pq en mi contrato no lo pone entonces mi duda es si la mejora voluntaria pueden ser esas 4 horas extras que yo hago cada semana. Alguien podría explicarme? Muchas gracias de antemano.
16/12/2014 13:03
La mejora voluntaria pude ocultar muchas cosas pero las HE son HE que no se pueden incluir en ningún otro apartado así que si lleva tiempo en la empresa y denuncia o mas bien demanda todas las HE realizadas desde la fecha en que interponga la demanda a un año atrás eso podrá cobrar lo demás estará perdido.
SMO
16/12/2014 13:08
Muchísimas gracias, me lo imaginé pero claro al ella ser tan tajante tenía esa duda. De verdad muchísimas gracias y por la velocidad en responder. Con este contrato llevo 2 años imagínese las de hora q he estado regalando!! Como abusan😢😤
16/12/2014 13:16
Otra cosa en el hipotético caso de q me fuera media hora antes cada día podría despedirme por abandono de mi puesto de trabajo. He de decir q yo abro y cierro la tienda. No hay más nadie. Podría echarme por eso? Es q no quiero regalar más esas 4 horas.
16/12/2014 14:00
La hora de cierre la impone la empresa así que usted no puede irse lo que debe hacer es notificarle por escrito que a partir de la fecha tal( la que usted fije por ej una semanas teas la entrega del escrito), le dice que se va a limitar su horario exacto y que no va a hacer ninguna HE mas ya que estas son voluntarias y usted visto que además no se las abonan pues dejara de hacerlas, entrega usted una copia y otra se queda usted con ella que le firme el recibí y entonces a partir de esa fecha se limita usted a cumplir su horario y di quiere que venga ella a cerrar esa ultima media hora.
SMO
16/12/2014 22:27
He hablado con mi jefa y me ha dicho q ella me paga las 4 horas q hago de más dentro de la mejora. Yo le he dicho q eso no puede ser así entonces me ha dicho pues te quito la mejora y tú cobras menos y no haces las 4 horas q haces de más cada semana. Es esto posible? Quitarme la mejora así y justificándose en q son horas extras. Yo flipo. Yo no he firmado nunca ni pactado q la mejora seria por horas extras. Gracias nuevamente por tu ayuda. Y perdonar tanta pregunta😳
16/12/2014 23:58
Vera muchas veces por ignorancia y otras muchas pirque quieren seguir teniendo esclavos los jefes dicen lo que mas les interesa y no siempre la verdad, lo cierto es que puede que sea cierto que le hubiesen incluido esas HE en dicho plus de mejora, ahora bien si así lo hizo era para defraudar ya que las HE cotizan mas caro que cualquier otro plus por tanto ahora no puede restar el precio de esas horas de ese plus de mejora mire lo que puede hacer es en el futuro no subir ese okus de mejora pero ahora di marca en su nómina "X" cantidad esta es inamovible, así que ahora no hará HE y si le descuenta el precio de las mismas como dice que hará usted interponga una reclamación de cantidad y presentara como prueba las ultimas nominas y luego que ella reconozca ante un juez que es que le pagaba dentro del plus de mejora las HE que el juez comunicara a la inspección de trabajo y estos a hacienda y vera por donde le sale la broma.
Mire leale lo que le acabo de escribir y digale que se lo consulte a su gestor.
A ver que dice.