Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

la mutua me deja cojo

11 Comentarios
 
La mutua me deja cojo
18/03/2013 23:46
buenas, aunque esto sea complicado , lo explicare como pueda, en noviembre del año 2012 me cai del camion y rompi el menisco, la mutua me opero en marzo, y acontinuacion mi empresa quebro y nos despidieron a todos. el caso es quie hace ya mas de un año de esto y sigo con la rodilla de pena, pero yo sigo desempleado y no se que hacer, si ir a la seguridad social, si denunciar a la mutua o no lo se, porque la verdad es que estoy mal muy mal de la rodilla, gracias amigos, y os contesto a lo que me pidais
18/03/2013 23:56
Si como creo entender de su explicación, aún no esta recuperado de su lesión y ha sido operado pero aún no esta bien y le tienen que seguir tratando y seguramente le tendrán que operar de nuevo, la responsable sigue siendo la mutua, por otra parte no nos explica si es accidente laboral, porque nos dice que se cayo del camión, interpreto entonces que estaba usted trabajando, si esto es así, se encuentra usted en situación de IT por cont. profesionales y por tanto la mutua tiene que seguir pagándole, entiendo que la mutua lo que pretende es derivarle a la seguridad social y por tanto cambiarle las contingencias de profesionales a comunes, no se deje engañar, si le hacen algo así denuncie ante la TGSS ese cambio de contingencias.
SMO.
19/03/2013 00:11
la mutua me dio el alta y en ese intervalo fue cuando la empresa me despidio,
19/03/2013 00:12
y efectivamente fue accidente laboral
19/03/2013 07:14
En que fecha te dio el alta la mutua.??
19/03/2013 09:04
el 23 de mayo de 2012, y hay ya estaba dsesempleado por que la empresa quebro en marzo
19/03/2013 09:52
Ya han pasado mas de 6 meses.Por lo tanto dudo que la mutua se tenga que hacer cargo.

Ahora salvo mejor opinión , al no poder decir que es una recaida al haber pasado ya 10 meses, Tendrias que ir a la s.social, pero aún asi yo iría a la mutua donde te trataron, a lo mejor me equivoco.
19/03/2013 10:11
yo es que fui dejando haber si mejoraba, pero nada de nada.
19/03/2013 14:56
yo imagino que la seguridad social me derivara a la mutua y deberan de hacerse cargo, creo que no querran correr con el gasto. o igual me equivoco, no lo se.
19/03/2013 15:14
Es que la mutua , al haber pasado mas de 6 meses que es el tiempo maximo que se estima como una recaida, creo que se lavara las manos, y creo que legalmente es asi, y es la s.social la que se tendria que poner manos a la obra con tus dolencias.
A ver si algun otro forer@ puede confirmalo.
19/03/2013 19:53
Me temo que ha dejado usted pasar demasiado tiempo, tenia que haber recurrido ese primer alta en su momento ya que al pasarle a la seg. social ya se la liaron y después dejo usted pasar mas de seis meses plazo para reconsiderarlo recaída ya no podrá reclamar nada, pero la cuestión es que usted no sufrió ninguna recaída sino que aún no se había recuperado hable con la Seg. Social para ve si pueden devolver responsabilidad a la mutua, pero me parece que ha perdido usted sus derechos como opina buyffy42.
20/03/2013 08:32
muchas gracias por todo, hoy voy a la seguridad social, ya os dire que me dicen.