Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La mutua me dice que no puedo irme de vacaciones estando de baja por IT

3 Comentarios
 
La mutua me dice que no puedo irme de vacaciones estando de baja por it
16/05/2006 12:40
Hola,
Me encuentro de baja por IT de accidente de trabajo( me han amputado un dedo) y me dieron el alta y otra vez la baja por enfermedad comun.
Soy de Rumania, y queria marcharme de vacaciones a mi pais este verano, pero en la mutua me dicen que no me puedo ir de vacaciones.
Me gustaria saber que tengo que hacer para poder solicitarles las vacaciones.
Gracias de antemano
16/05/2006 18:19
Si estás de baja, el médico tiene que autorizarte, de lo contrario, no puedes irte, pues el debe controlar la baja, no puedes hacer nada hasta que estés de alta.
16/05/2006 19:22
Hombre, lo que la Mutua te dice, no es que no puedas irte de vacaciones, porque si te empeñas, pides el alta y te vas. Pero que debes entender y así lo piensa el médico, que lo que debes hacer primero, es curarte, que es lo importante.

Ten presente que si dedices irte, sin hacerle caso al médioco, te suspenderán o te extinguirán el subsidio. Los derechos están para exigirlos y gozarlos y las obligaciones para cumplirlas. Eso es así.

Que te vaya bien y te cures.
24/05/2006 17:19
Nadie te prohibe que te vayas de vacaciones; lo que sucede es que la mutua no puede responsabilizarse de lo que pudiera sucederte en ese viaje. Si te vas, es asumiendo tu ese riesgo.