Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La paltaforma educativa (estafadora)

0 Comentarios
 
La paltaforma educativa (estafadora)
04/08/2021 19:29
!Hola!

En febrero de este año me inscribí en un curso/máster de una plataforma online (el curso relacionado con la medicina). Después de matricularme y pagar una parte de la cuota (el total era unos 1300 EUR y me cobraron 250 al principio) perdí el contacto con la persona responsable. No me mandaron ni temario, ni accesos/contraseñas de la plataforma, ni nada. Empece a llamarles, escribirles, pero la persona responsable no contestaba ni mis correos, ni llamadas, ni mis mensajes de WhatsApp. Pensé que perdí mis 250 EUR y para no perder más fui al banco y bloqueé el acceso de esta "empresa" a mi cuenta. En los dos meses me llego un mensaje del banco que la misma empresa intento cobrarme otra vez, pero no pudo. Mientras yo seguía sin acceso al curso, tampoco nadie se puso en contacto conmigo.

Hoy recibí un correo del "departamento jurídico" de la "institución educativa" con la siguiente amenaza por no poder cobrarme: "nos veremos en la obligación de referir el cobro de su deuda al Dpto. Jurídico en los próximos días .... "Parece que además no tienen ni vergüenza :))))

Mi pregunta es: ¿cuál sería la mejor manera de actuar en esta situación? ¿Ignorarles?
Ahora ya no me interesa este curso y tampoco confió en esta plataforma. ¿Pueden obligarme a pagar la cuota total solo por matricularme y firmarme el contrato?

¡Gracias!