Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La pareja de mi ex habla con mi hija pequeña

3 Comentarios
 
La pareja de mi ex habla con mi hija pequeña
05/01/2019 23:07
Buenas noches.
La pareja de mi ex habla con mi pequeña cuando me corresponden nenas.
Me da un poco de q no puedo estar tranquilo cuando estoy con niñas y me duele.
Se q muchos pasarán por esta situación.
Me recomendais q hable con niña y explicarle q estan conmigo o mejor dejar q sigan hablando?
Muchas gracias
07/01/2019 08:05
Zurullo123
Que esten contigo no quiere decir que no puedan hablar con la otra parte (madre o pareja de la madre. Asi, cuando estan con la madre, que no hablen contigo y, si algun dia tienes pareja, con tu pareja. Te parece bien?
07/01/2019 10:02
Zurullo123
Todo el mundo puede hablar con quien quiera (salvo órdenes de alejamiento y temas chungos). Ya si te molesta por temas de pareja y tal, es cosa de hablar con tu ex, pero legalmente aquí no hay nada de nada. Como consejo, mejor hablarlo entre adultos y dejar a los niños aparte.
07/01/2019 12:12
Zurullo123
A ver, yo soy segunda pareja. Y, salvo en muy contadas ocasiones como puede ser felicitar el cumpleaños (creo recordar que una vez o dos), se me ha ocurrido ponerme al teléfono para hablar cuando llamaba a su hijo. Mucho menos se me ha ocurrido llamarle yo.
Por muy estrecha relación que se tenga, reconociendo quizá estoy "valorando" sin conocer los suficientes datos, me parece en absoluto es necesario.
La relación es con los padres y madres. Nuestro lugar es otro.
Luego, aunque vuelvo a decir quizá hablo demasiado a la ligera, la impresión es que precisamente esto se hace por fastidiar.
Es verdad que siempre se puede hablar. Y estoy de acuerdo que en ese caso lo que corresponde es hablarlo entre los adultos. Pero, si en algo estoy en lo cierto, mucho me temo eso sólo provocará el efecto contrario.
Por experiencia, si lo habla, no insistiría demasiado. Pues, si aunque le duela no lo manifiesta, lo ignora y deja pasar, tal vez terminen desistiendo.
Aunque me consta es difícil, yo intentaría me afecte lo menos posible, no darle mucha importancia. Sobre todo delante de la niña.
Si lo merece, ella le dará su lugar. No se preocupe.