Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

la pareja de mi madre puede hacer un testamento en el que diga q el piso queda solo para nosotras?

2 Comentarios
 
La pareja de mi madre puede hacer un testamento en el que diga q el piso queda solo para nosotras?
01/02/2017 19:47
Tengo un piso de propiedad!! Con mi madre y su pareja, somos los 3 propietarios. Mi duda es: si la pareja de mi madre puede hacer un testamento en el que diga q el piso queda solo para nosotras, para que el día que el falte sus hijos no puedan pedirnos nada. Esto es posible?!???
01/02/2017 23:27
Say86
De entrada este no es el foro adecuado para su pregunta
Le dire que los hijos tienenderecho a la legitima, o sea 1/3 del total de sus bienes,
02/02/2017 10:46
Say86
Lo mejor es que acuda a un notario donde le informarán de la solución más adecuada para su caso, es gratis. Si el piso queda en herencia, como dice amadeo2002 los hijos de la pareja de su madre tendrán derecho a la parte de la herencia de su padre. La pareja de su madre podría hacerles una venta o donación de su parte, pero como le he dicho lo mejor es ir al notario a informarse.