Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La Policía Judicial me ha llamado

4 Comentarios
 
La policía judicial me ha llamado
27/11/2008 21:02
Buenas tardes,

Primero de todo agradecer la existencia de este foro, como ya he comentado en otras ocasiones por la ayuda que brinda a personas como a mí en este caso y ahora. Le sexpongo el caso.
Esta tarde me han llamado a mi móvil una persona que se hacía pasar por policía judicial, luego he llamado y lo he confirmado, y era real, aunque lo parecía me he querido asegurar. Me decía que me tenía que personar a cerca de una denuncia en una comisaría en el norte de Madrid. Claro, yo en seguida he sabido sobre qué sería, relacionada con mi anterior trabajo, ya que la oficina estaba al lado de esa comisaría y yo vivo en el sur de Madrid, así que es el único sentido. En esa empresa me putearon hasta la saciedad, e hice algo equivocado ahora harán unos 3 meses. Fue crear un mail con el nombre para parecer ser mi jefe,(ejemplo, si se llama Pepe perez, pues creé una cuenta llamada pepeperez@yahoo.com) y lo mismo hice con otro jefe, cree otra cuenta más, entonces mandé un mail de uno a otro donde criticaban al jefe de ambos, que es su jefe de España, y finalmente ese mail haciendo parecer una equivocación se lo mandé al mail real de empresa de ese jefe de España, dónde claro, vio como sus dos discípulos lo criticaban. Fui muy tonto, por lo hecho, aunque tenga motivos porque me putearon tanto…pero sobretodo fui tonto por haberlo hecho en casa; habrán denunciado y lógicamente la policía habrá dado con mi ip mis datos, visto que hace 6 meses trabajaba en esa empresa donde mandé el mail al jefe de España y hasta mi núm de móvil sabían porq ahí me han llamado.
Yo al poli que me llamaba le dije que me dijera su nombre y apellidos, que igual era una broma, porq estaba flipando, él me decía que eso no me lo podía decir, y tampoko me aseguraba que era yo el infractor, porq le pregunté si alguien me había denunciado a mí, y claro, lógikamente no, supongo que habrán denunciado el hecho, a mí no me han denunciado porque aunque tuvieran sospechas no lo podían saber. En fin, me dijo la semana próxima, y que si no podía antes que le llamase, y ya le he llamado y le he dicho q esa semana estaba fuera y ya he quedado para de aquí a dos semanas, así gano tiempo y sé que debo y puedo hacer ¡!!
Estoy muy cagao, es muy grave a nivel judicial lo que he hecho? Tan tan grave no debe ser,no? Aunque se ve mala fe muy fácil, pero fríamente he creado dos cuentas de correo y de ahí se ha mandado un mail, que ni insultaba ni nada, sólo se decían el uno al otro que no pegaban ni golpe y criticaban a su jefe, pero sin insultos ni demás…en fin…


¿Alguien me sabría decir algo? Si debo personarme efectivamente en la comisaría? Si haría bien no yendo?? A qué me debo atener? Qué posibilidades tengo??
Muchas gracias!!!!


PD Por cierto, aunque es de aquí dos semanas, aún no he quedado con él, me ha dicho que me llamaba la semana que viene para quedar para la otra ya que esta que viene no podía. ¿Podría smejor que no le coja el teléfono la semana que viene? No sé..


30/11/2008 01:03
Presunción de inocencia: tiene usted derecho constitucional a mentir.

Se le podrían imputar dos delitos, usurpación de estado civil y falsedad documental.

Yo en su lugar contrataría abogado de confianza, para conseguir que se tramitara como una falta.
30/11/2008 11:12
Claro, seguro que lo saben, eso el dpto de informática de la propia empresa lo ha podido averiguar fácil, y una vez sabido me habrán denunciado a mi personalemente, por mucho que el policía judicial no me asegurase por teléf que yo era el infractor, digo yo q será eso.. Pero se me platean varias dudas,¿a la policia judicial voy a recoger únicamenete la denuncia conforme doy por sabido que me han denunciado, no? aunque lo que me extraña que si es para eso tenga que estar en concreto ese policia judicial, porque le dije de un día para ir a la comisaría y me dijo que ese no podía ser porq él libraba...Porque además, en el caso que me dijera que tengo que declarar ,no estoy obligado, no? podría alegar que no lo voy a hacer si no tengo un abogado, y lógicamente no lo llevaría porque de momento no sé ni si he sido denunciado hasta que me lo digan... todo esto lo digo porque estos son unos mamones de cuidado y me pueden hasta haber editado el mail como haberme denunciado por conceptos legales igual desproporcionados para lo que son los mails el no sé qué... y eso debería ir con abogado...por eso, no sé si deberé declarar, si estaré obligado.. y si entonces debo llevar abogado...

Muchas gracias caperucitaroja por tu ayuda, de verdad.

Un saludo.
30/11/2008 11:30
Siento decirte que es muy probable que si te están citando en un día y hora es al objeto de prestar declaración. Te dirán los hechos por los que estás siendo investigado y te ofrecerán prestar declaración. Tu tienes derecho a no declarar o a hacerlo solo ante el Juez. Entonces cerrarán las diligencias y las enviarán al juzgado. Lo de que te citen otro día en presencia de tu abogado.... dependerá del buen humor del policía de turno, puesto que tu no tienes obligación de declarar, ellos tampoco tienen obligación de esperar por tu declaración.

Por otro lado si no tienes antecedentes penales, todo acabará despues de tiempo con una multa en el peor de los casos.

b días.
30/11/2008 13:20
Entonces igual lo más inteligente es que vaya ya con abogado el día que quede con la policía judicial y previendo las posibles vías a actuar dependiendo qué sea por lo que me intenten imputar o me hayan denunciado..porq así igual hasta hay opción que el juez ni lo admita a trámite y me evite el juzgado? O eso ya es imposible una vez me ha llamado un policía judicial.

Muchas gracias caperucita.
Y no, no tengo ningún antecedente penal.
Eso fue un calentón de un minuto, sin reiteración y sin nada más. Pero bueno, claro, bien hecho no está, sin duda.