El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La policía local me da una multa en mano y en la misma pone ausente, ¿es defecto de forma?

12 Comentarios
 
La policía local me da una multa en mano y en la misma pone ausente, ¿es defecto de forma?
perfil
30/05/2012 20:09
Me ha puesto una multa, por mal aparcamiento, la policía local; he visto al agente que me la estaba poniendo y le he dicho que me la retirara; me ha contestado que ya la teníaa redactada y que no podía.
Como la tenía redactada me la ha dado en la mano y en la multa pone de forma explícita que estoy ausente.
-PUEDO ALEGAR DEFECTO DE FORMA- o no hay nada que hacer.
PD: a un vecino le han puesto otra en el mismo momento y en el mismo lugar e igual que a mi también le pone ausente cuando se la han dado en la mano.
perfil
31/05/2012 08:34
No, no cabe alegar defecto de forma porque el agente ponga "ausente" en el boletin de denuncia y luego te de la copia en mano. En el momento de redactarlo pudiera ser que estuvieras ausente y al aparecer, decidio darte copia. El hecho de que ponga "ausente" lo unico que implica es que el organo instructor debe comunicar la sancion al titular del vehiculo
perfil
31/05/2012 23:32
Por supuesto que es un defecto de forma. La denuncia es precisamente el documento que servirá la órgan instructor para tramitar el correspondiente expediente, de modo que si contiene datos erróneos el expediente podría ser archivado motivándolo precisamente en ese dato erróneo. Por ello, usted como interesado puede alegar al expediente. El único "inconveniente" es que, a tenor de lo dispuesto en la Ley 30/1992 artículo 137 le correspondería a usted la carga de la prueba y será dificil de demostrar.
perfil
01/06/2012 08:43
sonfia ¿datos erroneos el poner "ausente" en un boletin de denuncia?
En los casos de estacionamiento, es habitual dejar copia del boletin de denuncia en el parabrisas, por tanto el interesado igualmente tendria una copia del boletin de denuncia estando ausente. El art 76 de la Ley de Seguridad Vial, precisamente para los casos de estacionamiento, preve la posibilidad de notificar la denuncia con posterioridad.

Por otro lado, los defectos de forma son subsanables, asi que decir que el expediente podria ser archivado por ese "dato erroneo" me parece un poco aventurado....

Alvariño, haz lo que quieras, pero si alegas esa tonteria, lo unico que vas a conseguir es perder el descuento del 50%. Creeme, en procedimiento sancionador en materia de trafico, se bastante bien de lo que hablo...
perfil
01/06/2012 10:31
Sarapiki, como casi siempre, está en lo cierto. Además, la denuncia es correcta, en el momento en que se produce la infracción, el conductor está ausente. Llega después.
Suena a excusas de mal pagador.
perfil
01/06/2012 11:30
Gracias Sarapiki. Es una duda que tenía y me la has resuelto. Kapitan, yo siempre he cogido los consejos de mi padre y siempre me decía: hijo, el buen pagador es amo del bolsillo ajeno. Pero tienes razón, me jode sobremanera pagar a la administración un dinero que más allá de los ya abultados impuestos que pagamos todos los ciudadanos.
A la administración le ha pasado lo que a muchas familias: ha vivido por encima de sus posibilidades y ahora viene Paco con las rebajas. En cualquier caso, cuando te pongan una multa a ti, no la recurras y págala, majete.
perfil
01/06/2012 17:13
alvariño, lo que te están diciendo no es que no recurras, que estás en tu derecho, faltaría más, sino que si el motivo de recurrir es ese...lo vas a perder y vas a perder el 50 % de bonificación por pagar anticipadamente.
Es cierto lo que dices de la Admon. y de algunas familias, y entiendo que te jod. pagar, a todos nos pasa, pero...al aparcar mal sabes que eso puede pasar, no? No es achacable ni a la policía ni a la administración, el único culpable eres tú, y con ello no quiero ni polemizar ni echarte una moralina.
Saludos!
perfil
06/06/2012 15:52
Coincido con lo aportado por Sarapiki y Kapitan. En muchas ocasiones el conductor infractor aparece tras estar formulado el oportuno boletín de denuncias y por tanto la única ventaja que tiene es que hasta que no sea notificada la denuncia en su domicilio no comienza el plazo de alegaciones o pago de la misma. ( más tiempo para decidir)
En cuanto al remedio contra la Administración, es muy antiguo; No cometas infracciones, cumple con las Leyes y no tendrás que pagar un euro más que el resto de los mortales ( que tambien pagamos y no por eso nos sentimos con el privilegio de cometer infracciones). Siguiendo estas premisas no volveras a pagar una sola denuncia más.
No me lo agradezcas, me gusta ayudar !!
Un saludo.
perfil
06/06/2012 18:28
Ya veo que los que trabajáis en la administración queréis que sigan poniendo multas para no ver peligrar vuestros trabajos.. No es preocupéis; voy a pagar la multa. Quizá en esta ocasión no os bajen los sueldos. En cualquier caso, os pido, que aunque solo sea durantes tres meses, os hagáis autónomos y deis creéis de trabajo; al empatizar con el resto de los mortales no os manifestaréis cuando os congelen o bajen el sueldo de nuevo. Hay que ser solidario.
perfil
06/06/2012 20:12
Qué es lo que quieres oir? Que es defecto de forma?
Pues nada hombre, es defecto de forma, alégalo...

Estás mezclando churras con merinas, los que trabajamos para la administración también tenemos que ir con cuidado con los estacionamientos, tenemos que hacer la declaración de la renta, pagar el IBI, el impuesto de circulación, la luz, el gas...como cualquier mortal.
De congelaciones y de bajadas de sueldo, sobre todo de congelaciones, sabemos un rato largo, años diría yo, y de subidas del IPC al 2% en épocas de vacas gordas, cuando al resto de los mortales se lo doblaban, también.
Y, sí, trabajo para la admon., pero te puedo asegurar que la tasa de paro me preocupa sobremanera, y me preocupa la gente que pierde su empleo, empatizo con ellos, y una parte muy importante de la población, movida por los distintos gobiernos, en especial el del inefable Sr. Zp, se alegra de todos los males de los funcionarios, como si fuésemos los artífices y culpables de la crisis.
perfil
06/06/2012 21:47
No soy yo, precisamente, de aquellos a los que les guste entrar en debates absurdos, pero a veces es conveniente aclarar las cosas a aquellos que piden ayuda y que lejos de agradecer los consejos se limitan a disparatar contra colectivos que nada pintan en su historia. Vayamos por partes.
Sr. Alvariño, los que trabajan en la Administración no quieren que se denuncie ni a Vd, ni a nadie, el interés por esto es nulo, se lo puedo asegurar, aunque se que no me creerá.
Nosotros no nos preocupamos por que tenga a bien hacer efectivo el pago de la sanción que le han impuesto, quizás, el que debería preocuparse sería Vd. ya que cuanto más tarde lo haga más dinero le costará.
Creo que todos los españoles nos alegramos enormemente que genere trabajo, siempre que lo haga legalmente, pero espero que comprenda que ese motivo no es suficiente para que pueda circular inmunemente por el pais entero, generando riquezas, pero sin poder ser corregido cuando no respete las leyes.
Con respecto a esa solidaridad que pide, hagalo suyo y solidaricese con aquellos otros miles de infractores que por los mismo motivos u otros diferentes se ven en la obligación de acarrear con las consecuencias de un problema que han generado ellos particularmente, es decir, que apechugen, no culpabilicen a los demás y sean algo más cívicos, de esta forma gana la sociedad en general y Vds. no tendrán que injustificarse por sus acciones.
No se olvide que los consejos que se le han facilitado han sido expuestos de buena fé, con el fin de que Vd, infractor confeso, se ahorre el 50% del valor que lleva aparejada la infracción de tráfico de la que Vd y solo Vd es responsable.
Dicho esto doy por finalizada mi intervención en su post, no sin antes desearle toda la suerte del mundo con su empresa, con sus negocios, y al contrario que Vd. desea a otros, que gane tanto dinero como le sea posible.
perfil
06/06/2012 22:47
Pues yo creo que es un defecto de forma como una casa. No pagues, recurre.
perfil
07/06/2012 12:06
Y con respecto a lo que dice Rafaelo, en relación a los miles de infractores...aparte de solidarizarse con ellos, solidarícese, también, con las miles y miles de personas que dan vueltas y vueltas para poder dejar el vehículo bien estacionado antes que dejarlo en un sitio prohibido.
Si todos aparcásemos en el primer sitio que nos fuese bien, la circulación sería, aún más, caótica.
Si no se denunciasen a los infractores, que son eso, infractores, sería discriminatorio con los que son cívicos.
Todo son formas de ver las cosas.
Y yo también te deseo toda la suerte del mundo en tus negocios.