El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

la policia o la guardia civil puede tomar medidas?

6 Comentarios
 
La policia o la guardia civil puede tomar medidas?
10/01/2007 19:45
me acabo de neterar por mi hijo que este findesemana que le corresponde a la madre ,de viernes a las 4 de la tarde a sabado a las 12 de la mañana...se lo va a kedar hasta el domingo por que le da la gana...la juez ya le kito el fin de semana entero porque lo deja con cualkiera,lo que me gustaria saber es que si la policia o la guardia civil puede tomar medidas..me refiero a intentar localizar a la madre para que traiga al niño...o simplemente escriben la denuncia,kienes en el foro ya conocen mi caso saben que es0oty desesperado de que haga con nuestro hijo lo que le de la gana y ni siquiera sea para estar con el,aconsejarme por favor
Rus
10/01/2007 19:50
¿Debe entregar la madre al niño el sábado a las 12?, ¿dónde?. Con carácter previo no procede la denuncia, porque no sabe si efectivamente va a incumplir. El sábado a las 12.15, si Ud. no está con su hijo puede acudir a presentar una denuncia con la sentencia. Al menos aquí lo que la G.C. hace es llamar a la madre y requerirla para que entregue al menor, y si no lo hace, puede solicitar a la G.C. que vayan a recogerlo, aunque esto no es aconsejable (el menor sufre). Si no localizan a la madre de esta forma, puede intentar localizarla por otras vías.
10/01/2007 20:01
gracias rus por tu rapida respuesta,ya se que estoy adelantando acontecimientos..pero ser por mi experiencia que si la madre lo dice lo hace....manda los recados por la madre...ella tiene visitas lunes miercoles y viernes y los findes como explico anteriormente de viernes a las 4 hasta el sabado a las doce de la mañana teniendo que entregarlo en mi casa...ahora mando por el niño decirme que no va a venir ni los lunes ni los miercoles ni los viernes sino los sabados,un fin de semana que no le tokaba kedarselo,cuando el viernes a la hora no devolvio al niño fui a la policia y me dijeron que ellos solo redactaban la denuncia ¿hicieron bien?
Rus
10/01/2007 20:19
No sé qué decirte: no sé si sus actuaciones dependen de la sensibilidad del funcionario que te toque o si hay alguna normativa al respecto. Sé que aquí funcionan como antes dije, pero tuvimos un caso en el sur en el que la Jueza de aquí tuvo que ponerlos firmes porque se limitaban a recoger la denuncia y no llevaban a cabo los traslados.

Prueba con otro "cuerpo". Si la Poli Nacional no hace nada, inténtalo con la G.C, local, juzgado de guardia...

Por otra parte, si no estás de acuerdo con ese cambio unilateral de visitas no tienes por qué aceptarlo; como sabes, eso tiene un procedimiento que no es precisamente que el niño haga de mensajero.

De todas formas, hagas lo que hagas, actúa de forma que el niño sufra lo menos posible. No dudo que lo tienes siempre en cuenta, pero a veces veo a padres y madres que se pasan la vida denunciando para nada, y al final quien paga es el niño. Si no quiere estar con él por semana, puedes aceptarlo, pero recuerda que tu tiempo es tuyo y ella no puede disponer de tus fines de semana con tu hijo.
10/01/2007 20:55
Estoy con rus

Y yo en tu caso (puntualizo no soy abogado, solo un padre a veces tan desesperado como tu) ira a "otro cuerpo". Y a mas a mas al juzgado de guardia. Ya iría ya buscando donde esta abierto el que corresponda para el día x. E incluso pedirles la hoja de denuncia para que la tengas antes de... Y háblalo con tu abogado que puedes rellenar en el caso de que no se te entregue.
Anticípate a la situación.
Pero sobretodo, sobretodo, cuando venga el crío sonríe y pregúntale como lo ha pasado y no le digas nada a tu ex, ni pongas malas caras, ni mucho menos voces altas.
Suerte y animo.
11/01/2007 20:35
Si, hicieron lo correcto, la policía no puede entregarte al menor sin una orden judicial. Te aconsejo por tanto que presentes la denuncia ante el juzgado de guardia acompañando la sentencia como te dice Rus y solicita expresamente que se restituya al menor a su domicilio. No servirá a efectos prácticos, pero deberás ponerlo seguidamente con copia de la denuncia en conocimiento del juzgado de familia para que requiera a la madre. No te garantizo éxito pero si la jueza ya apreció motivos una vez anterior para limitar las visitas, siendo la misma jueza puedes tener posibilidades de que la requiera e incluso pueda perder el derecho de visitas.
Consulta una actuación conjunta (civil y penal) con tu abogado, hombre prevenido ...
Suerte.
11/01/2007 20:44
muchas gracias a todos...¿me podeis orientar sobre mi otro post de cambio de custodia?gracias

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal