Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La pregunta ¿llevas algo encima? es una broma?

27 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 27 comentarios
La pregunta ¿llevas algo encima? es una broma?
05/05/2008 02:54
Esta semana he cometido un delito, pero no quiero que me juzgueis por ello, mi delito fue llevar hachis encima. No voy a hacer el tipico discursillo de si deberia de ser legal o no porque como de momento no lo es y a mi me pillaron, lo acepto, el problema es mio, eso esta bien, pero hay una cosa ke no entiendo y a ver si alguien me lo aclara, porque tengo ya mis añitos y me han parado muchas veces y me han hecho siempre la misma pregunta: "¿Llevas algo encima?? Si dices que no y luego te lo encontramos va a ser peor"
mis dudas son:
Debo contestar a eso?
Esta claro que si llevo algo me estan obligando a mentirles. Ke les digo?? Si multame porfavor!!!!
Lo "logico" es que les diga que no y ke busquen!!!!
Es una pregunta con trampa???
Yo les dije que no, y resulta que encontranron algo, que despistado fui. Pues bien resulta que me dijo que me iban a caer dos multas una por llevarlo y la otra por descato por mentirle. Pues si no quiere que le mienta para que pregunta. Supongo que el hecho de llevarlo encima ya implica esa mentida.
Se puede recurrir eso ??? Llegara??? era una vacilada del agente???
Cuando estaba esperando que me devolviera mi dni escuche como lo estaban pesando y escuche una barbaridad, sabre yo lo que llevo?? Si la bascula va mal ke???
Una bascula de precision que pesa micras metida todo el dia en un patrol de la guardia civil , dando vueltas por la montaña todo el dia no kreo que vaya muy bien!!! Esas cosas no deben pesarse alli, encima del asiento de un patrol , no creeis??? Porfavor alguien que entienda un poco de eso lo sabra!!!!!
En fin, esta es mi pekeñita preocupacion, digo pequeñita ya que basandome en lo que me ha contado mucha gente que le a pasao lo mismo, no me llegara nada ya ke eso esta mas que fumao!!!!
Si mi vecino puede ir con tabaco y bolsas del super con alcohol, porque no puedo llevar yo mi chinilla en un paquete de tabaco? Lglzcn!!!
perfil Law
05/05/2008 14:40
Yo te podria decir que, para empezar, llevar un par de chinas no es delito. (siempre que sean para consumo propio y no exceda de una cantidad considerable), decirle que no llevas y sí llevas no es desacato, el desacato es otra cosa. Lo que te caerá seguro es una multa.
Si te "han parado muchas veces" para preguntarte "llevas algo encima" por algo será no?... a mi nunca me ha parado la policia para hacerme tal pregunta. piensalo.
05/05/2008 15:17
No es ke me paren para preguntarme eso, me paran para registrarme y casi todas las veces me "amenazan" con eso antes de hacerlo, llevo añitos trabajando por la noche, y me suelen parar, no por las pintas ni nada en especial, supongo que me pararan veces simplemente por probabilidades, si no sales nunca no te paran nunca, si sales muchas veces hay mas probablilidades,
Supongo que me amenazó para a ver si mis amigos se acojonaban y lo sacaban todo, jejejeje, no sabia con quien hablaba, si no hubiera esatao haciendo otra cosa no me hubiera cogido ni a mi. Pero bueno, es una pregunta que considero absurda, kien es el listo que confiesa llevar algo. Yo no conozco a nadie que lo haya hecho. Creo ke la proxima vez me callare cuando me pregunte y que busque que es su trabajo.
Con lo que yo hechaba de menos a la guardia civil en cataluña y salgo fuera y me joden. A ver lo ke me llega!
No se si esta bien usada la palabra delito, me imagino que no, por lo menos para mi no! pero parece que me van a multar por ello. De todas maneras son ganas de joder haciendo un control en un festival donde van cientos de miles de personas de toda españa. Desde aki digo que si no nos dejan ni ir a estos sitios a divertirnos trankilos, hagamos fiestas cada uno en su pueblo , hagamos ruidos , fumemos en las calles y la liemos!!!!
La policia deberian ser robots y no personas! quien es otro humano para juzgarme a mi???? Solo dios en caso de ke existiera. La corrupcion existe. A la misma persona la vi 2 horas mas tarde parao con el patrol en medio del festival echandose unas risas! SI vendio o se fumo lo q requiso alla el. Si es corrupto alla el y su cruz.
He estado mirando por ahi, y voy a recurrir a ver que pasa, a ver si caduca!!!!! Por lo menos que se molesten!!!!
05/05/2008 22:20
El pesaje que hacen es una mera orientación y no vale absolutamente para nada, el pesaje que vale es el que hagan posteriormente en sanidad, y por otra parte, quedando en consumo (nunca delito) da igual que sea uno, dos o diez gramos, la sanción es por tenencia o consumo en vía publica, y es indiferente la cantidad (ojo, mucha cantidad pasa de ser consumo a trafico y con ello delito).


En cuanto a la pregunta, pues es indiferente, pudes contestar lo que creas conveniente, o decir que no contestas
05/05/2008 23:46
pues nada, habra que esconderselo mejor.
A ver si acaba ya esta persecucion absurda a jovenes.
Prohibir nunca lleva a nada bueno. Que comparen numeros con otros paises.
Gacias !!!!!
06/05/2008 00:49
Lo de persecucion absurda a jovenes supongo q lo dira porque usted no tiene hijos..tambien es absurdo denunciarle a usted si conduce bajo los efectos de esas sustancias y en un accidente de trafico MATA a una familia que viene del monte de disfrutar de la naturaleza.Me alegro que le denuncien no una sino mil veces y espero que su cerebro no reciba la factura que la droga tarde o temprano pasa.Buenas noches.
06/05/2008 02:09
otelosoy si tu fueras el juez estaria tranquilo, acuasa sin tener pruebas, en que parte de lo que he explicao pone que yo CONDUJERA bajo efecto de ninguna sustancia, eso lo has dicho tu. Y lo de "esas sustancias" lo dejaria en "sustancias" a solas, ya que hay otras que junto a la conduccion pueden matar familias tambien, y resulta que esas sustancias son legales. Pregunta a los medicos que es peor, si lo que es legal, o lo que de momento esta prohibido.
Ademas hay muchisssima diferendia en conducir con los efectos del cannabis y del alcohol, este ultimo (el legal) muchissimo peor.

Voy a hacer siempre mas caso a los medicos que a los politicos, te lo aseguro.

La culpa del "accidente" la tiene el que conduce fumao y no los fumadores en general, al igual que la podria tener el conductor borracho y no los bebedores en general.

De todas maneras no creo que este sea el sitio adecuado para discutir este tema!
Si antes he dicho que para mi ninguna persona es un dios para poder juzgar a otra, imaginese lo que su opinion me afecta!
AH y mi cerebro de momento esta bien, gracias!!!
06/05/2008 02:27
ah!!! y al que conducia aquel dia ya le dare recuerdos de tu parte!!!!
Buenas Noches !!! Vive y deja vivir!!! que malos , por una cosa o por otra, lo somos todos !!!! Aprende a respetar !!!
Las leyes las aprueban los politicos ¿no? y a los politicos solo les importa una cosa, mandar!!! ellos que van a saber lo que es bueno y es malo para mi??? Son todo intereses !!!
Ah!! y no tengo hijos, pero el dia que tenga un hijo o hija y les de por fumar, dejare que lo hagan en casa, es mas, se lo comprare yo para que no tengan que ir por la calle con ello!!! asi estan las cosas, si no hubiera estado prohibido quizas no lo hubiera probado nunca, al igual que nunca he probado las alcachofas!!!
Sin considerar el cannabis como droga , quiero decir que NO a las Drogas !!!
06/05/2008 09:59
si fuma hachis, tomas drogas, es blanda pero es droga al fin y al cabo. Evidentemente si alguna ves tienes un hijo/a tomarán drogas porque harán lo que hace su padre, se las compres tu o no.
Yo salgo todos los fines de semana chaval, y jamas me han registrado... y por favor, deja de meter a todos los jovenes en el mismo saco, métete tú solito. Yo tengo 24 años y no necesito meterme nada para divertirme.
Quizas tu cerebro esta hoy bien... pero mañana...no.

El mundo va como va gracias a la gente como tu... a la que no "le afecta" el resto.

06/05/2008 17:11
hachis es droga blanda, yo no digo que no. Mi padre ni fuma ni me ha comprao nunca, al reves, me lo ha prohibido todo.
Yo salgo todos los fines de semana, y muchas veces me han registrao, si donde tu vives no hay controles es otro tema. yo tampoco necesito nada para divertirme. Simplemente un dia me divierto tomando y otro dia no.
El mundo no va como va gracias a mi, yo hago lo que quiero con mi vida sin molestar a los demas. Y no "me afectan" los que se inventan cosas y suponen......
No meto a los jovenes en el mismo saco, si estoy hablando de fumar hachis, se supone que me refiero a los jovenes que lo hacen.
Lo que me jode de verdad es que yo me meta aki para hablar de un tema y ke me juzguen por otro. Ese discursito antidroga esta ya muy usado eh?? Decis todos lo mismo.
aqui se habla de drogas o de multas???
dejad ya de echaros las manos a la cabeza con el tema, ya que hay muchas cosas peores que estas y que nadie le hace ni puto caso, soys todos unos borregos, el dia que el govierno diga que el azucar es droga os lo vais a creer todos!!!!!
Son mas perjudiciales para la salud las hamburguesas del mcdonalds, si a ti te gustan y yo te digo que son malas y que son una mierda, ¿te va a afectar lo que yo te diga? seguro que no.
Eso al final sera legal que lo sepais , es inevitable, te lo receta hasta el medico.
06/05/2008 17:25
Yo no fumo para divertirme, fumo por otros motivos, es mas , cuando salgo por la noche no fumo hachis, NUNCA, por que no me divierte salir fumao.
eso de "no necesito meterme nada para divertirme" esta muy usao ya no?? No tiene nada que ver una cosa con la otra, por lo menos para mi.
Lo que no se debe hacer es meter a todos los fumadores en el mismo saco!!!!!! Eso existe dede antes que el papa, hace miles de años!
Prohiben eso y despues te puedes ir tranquilamente a la farmacia y comprarte medicamentos que hacen 10 veces el efecto del cannabis, y ademas sin receta.
No hagais caso a los politicos, que son los primeros que se meten coca en los lavabos del congreso.
06/05/2008 17:30
si esto es una droga blanda, entonces, quejaros primero de las drogas duras que hay en el mercado, meteros con los que las toman, y cuando hayais acabao con eso y se prohiban, despues meteros con los fumetas y con quien querais. No se puede maltratar a una minoria que toma drogas blandas y pasar de la gran mayoria que toma drogas duras. Cuando el alcohol este perseguido y prohibido, y no esista en el mercado, dejare que se metan conmigo y lo aceptare y me callare!!!!!
06/05/2008 17:39
Yo no queria sacar el tema de las drogas, yo solo queria hablar de unas multas, pero la gente aprovecha la mas minima para ir de sanos y de buenos. Habria que verlos cada uno en su casa!!! Kizas yo fume y sea la mejor persona del mundo, y kizas otros no fumen y sean unos cabrones pederastas como los curas.
06/05/2008 17:53
Yo con fumarme un porro (yo solito sin molestar a los demas) ya me reconforta , ledt y otelosoy necesitan meterse con los fumadores para reconfortarse . No se que es peor!!!!!!
kuando lo legalizen, que os manden unos pañuelitos para secaros las lagrimas, cuando os aburrais!!!!
Ke prohiban el alcohol y el tabaco !!! eso si mata !!!! y a todos!!!!!
06/05/2008 18:00
Esto es como lo de salir del armario, cuando lo legalizen, vereis la cantidad de gente que fuma y que se escondia. Muchas de las personas ke conoceis y que considerais buenas personas , cuando os deis cuenta de que fuman que?? Las vais a menospreciar??? Claro, claro,........
Si os habeis tomado una cerveza en vuestra vida, soys igual de drogadictos que yo, ke lo sepais, y no me digais los que salis todos los fines de semana, que bebeis cocacola o fanta , que no me lo creo !!!!!!!!
07/05/2008 17:21
solo una intervencion, para que este no se cebe conmigo tambien !

Luego dicen que los porritos son droga blanda y no destruyen la neuronas.-

A las pruebas me remito.........
07/05/2008 23:54
ke pasada,
a esto me refiero
yo me pensaba ke esto era un portal de asesoramiento legal y no de lecciones de moralidad
por muchos ke fume, voy a la zapateria a comprar zapatos, y a una libreria a comprar libros, y no al reves.
Necesitais fumar porritos para relajaros un poquito y para no meteros donde no os llaman!!!!!
a lo mejor el que tiene las neuronas jodidas es el que se mete en un portal de asesoramiento legal y se pone a hablar de cosas que no tienen nada que ver ¿no?

Venga, ahora que venga otro y vuelva a decir lo mismo !!!!

Sera mejor ke vosotros no lo probeis, ya ke solo os faltaria eso...... bajar vuestro nivel de neuronas .......
Kizas fume toda la vida y no me joda tanto como para decir las tonterias que decis en el sitio ekivocado .....

Un abrazo a todos, los que fuman y los que NO !!!!!

Me parece muy bien todas vuestras opiniones, lo que NO me gusta es que me las den de gratis y sin pedirlas, solo por haber nombrado el tema! Este no es el sitio !!!

Para quien le interese la ciencia y la medicina leed esto, habla de lo de las neuronas y todo eso, a lo mejor os sorprendeis.

http://www.cannabismedicinal.com.ar/

Antes de opinar hay ke saber. En este tema no te puedes fiar de lo ke te diga el vecino !!!!
08/05/2008 11:18
Mire, se que no le voy a convencer puesto que usted tiene muy asumido de el hachis no hace nada, que es muy bueno y que tiene ciertas propiedades.-
Como usted dice este es un foro legal; le digo que el tema del que se esta hablando lo expuso usted en su propia pregunta, extendiendo la pregunta a porque si uno lleva alcohol, usted no puede llevar una chinita en su paquete de tabaco.-
Bien, el motivo es porque vivimos en una sociedad en la cual se tienen que poner unos limites minimos; evidentemente el tabaco, el alcohol son otras drogas, pero como le digo hay que poner limites en algun sitio, y esta sociedad en la que usted reside, ha decidido que sea desde el hachis.-
Mire yo tengo muchos conocidos que estan en la cocaina, la heroina, sppee, etc, y le puedo asegurar que todos ellos han pasado por el hachis; por el contrario todos ellos no han pasado por el alcohol.-
En referencia a la conduccion, ya tenemos legislado lo del alcohol, por el contrario falta legislar de una manera mas exahustiva y con medios para su control, le guste o no le guste la conduccion bajo la influencia de sustancias estupecfaccientes. usted hace referencia a una pagina de cannabis, la cual si 100 dicen que es buno por algun motivo, 1.000.000 dice que es malo.
Usted se limita a ver que el porrito esta bueno, y se olvida, o ignora el fondo del sistema; trafico de drogas, ajustes de cuentas, extorsiones, secuestros, parques llenos de fumetas y traficantes.-
Mi recomendacion, es si no esta conforme con la sociedad con la que vive, tiene la libertad que se le ha dado y ganado por residir donde reside de irse a su paraiso particular, holanda, marruecos, u otro lugar donde esa sociedad lo permita.
Las normas en una sociedad democratica la marca la mayoria, y en este caso la mayoria considera lo contrario a usted, y si usted opina que la mayoria somos los raritos, pues quedese usted con eso, es libre de pensar lo que quiera.
un saludo
08/05/2008 18:37
Saez estoy deacuerdo en algunas de sus opiniones y sobretodo la educacion con que las expresa, pero la verdad es que seguis con el tema aunque yo vine a hablar de unas multas, lo demas ha venido por que me han desea o el mal en vez de ayudar.
Yo pienso , por ejemplo, ke las 100 personas que dicen en estas paginas que es bueno, lo han estudiado, o por lo menos se han informado para publicarlo en una web, el 1000000 que dicen que es malo puede ser que de ciencia no tngan ni idea, y hagan caso a lo que le dicen.
"Podria ser" repito
Me parece mal que los minimos de los que habla, sean drogas consideradas drogas duras, y que el hachis como droga blanda , este prohibido.
Estoy de acuerdo con el tema de la conduccion, no se debe conducir bajo el efecto de ninguna sustancia (aunque el alcohol afecte para conducir muchiiisimo mas), ya que si yo promulgo la libertad de hacer cada uno con su vida lo que quiera, conducir borracho o fumao, atenta contra la libertad de otras personas.
Yo tmblien tngo muchos conocidos cocainomanos, (heroinomanos NO eh!!! ), y pienso que si hubieran podido comprar el hachis en establecimientos legales, la mitad de ellos no lo serian.
No pienso que nadie sea rarito, lo que pienso que hay mucha gente que no se informa y que aceptan lo que dice el resto de la sociedad sin saber. Si al igual que el alcohol no se le llamase DROGA, la cosa seria distinta, lo que al llamarle droga la gente se escandaliza muy rapido, siendo algo mas inofensivo para la salud que los medicamentos que se compran en las farmacias.
Hay gente que critica el hachis y luego necesita incharse a antidepresivios, con efectos mucho mas narcotizantes.
El problema es que el cannabis , la droga mas blanda que hay, para conseguirla tienes que ir a comprarla donde esta la cocaina y todo lo demas.
Tu lo has dicho , todos han pasao por el hachis y no por el alcohol, por algo sera, cuando el alcohol es mas peligroso que el cannabis.
La legalizacion podria acabar con el trafico, ajustes y todo lo que se relaciona, en cuanto al cannabis (por las demas sustancias no desaparecera)
Yo he probado la cocaina y sabe cuando?? Me ofrecio el camello cuando fui a por hachis. De no haber tenido que ver a un camello para comprarlo, no lo hubiera probado. Y porsupuesto que tngo todo el derecho a consumir hachis, igual que otros toman alcohol.
La manera de diminuir el numero de adictos a drogas duras es separandolas de las blandas, ¿no creeis?
Los gobiernos mas prohibitivos y restrictivos como españa, eeuu, francia, ect... son los que tienen los mayores indices de adictos a estas drogas.
Hace un mes estube en holanda y la verdad, ya me gustaria irme palli, pero no por ese tema, es porque esta muy guapo eso de alli eh? Ademas, lo tienen muy bien montado, alli estan tan separadas las drogas duras de las blandas, que en los coffes, donde se puede fumar, no te sirven ni una cerveza ya que esta prohibido. y no veras nadie en la calle fumando. Aqui en españa, se fuma en la calle, en los parques, en la puerta de los colegios.
Me pareceria bien que hubiera sitios donde hacerlo legalmente. Yo estoy desacuerdo de que se fume en la calle, al igual que esta prohibido beber en ella.
Por si les interesa el tema http://www.geocities.com/CapitolHill/3980/debat.htm
esta no creo que este escrita por cientificos pero son buenas "teorias", en la practica no lo podremos saber todavia.
Un saludo
Soy persona tambien!!


08/05/2008 18:47
La marihuana lleva al consumo de otras drogas???
Lean este tmbien porfavor, es muy bueno
http://www.geocities.com/CapitolHill/3980/escalada.htm

La prohibicion causa la desinformacion, es bueno leer !!!
Leer no esta prohibido todavia !!!!
Abrazos !!!!!!