Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La trampa del entendimiento

7 Comentarios
 
La trampa del entendimiento
20/10/2004 21:31
Cuando alguien dice: Los padres deberían llegar a acuerdos, dialogar...
Se olvida decir que si actualmente la madre no quiere llegar a ningún acuerdo, se lo concederán todo igualmentea ella, entonces, es normal que no quiera negociar,ni llegar a ningún convenio regulador, pues el Juez le concederá en una senténcia standar el cuidado de los hijos, la vivienda familiar y una pensión para los hijos, quizás otra para ella, y la mitad de la hipoteca( si la tiene ) la pagará el ex-marido, o a lo mejor la ha de pagar entera, según el caso.
Para llegar a acuerdos hay que partir de la igualdad, no desde una posición de privilegio por ninguna de las partes, como sucede actualmente.
20/10/2004 22:18
Y éso no sólo es cierto en este caso sino también antes de una separación y como factor condicionante de la misma por parte de la mujer, pues ante cualquier problema que pudiera solucionarse de cualquier manera sensata en muchos casos, la mujer contaría siempre con la ventaja que le supondría una separación, mientras que para el marido sería un handicap. Por lo que esta actitud de los jueces no hace más que propiciar las separaciones y los consiguientes problemas, sobre todo, para los hijos. Con lo cual consiguen justo el resultado contrario del que aparentemente se proponen.
01/11/2004 14:56
Totalmente de acuerdo con los dos. En estos momentos basta con una decisión unilateral de la mujer, única y exclusivamente de la mujer para que se quede con todo, hijos, piso, pensión e incluso arruine al hombre material y psicológicamente.
La opinión y las actitudes del hombre no valen absolutamente para nada, ni siquiera le va a escuchar el juez. Aunque haya sido un perfecto padre y marido, es únicamente la mujer la que decide cuando cortar y cuando comenzará el calvario para el hombre. Una situación absoluta y absurdamente injusta.
01/11/2004 22:59
Me parece que la opinion que los dos expresais, en parte tiene razon, pero no todos los casos son iguales, de hecho, padres que realmente han luchado por la custodia de sus hijos, al final la han logrado, pero claro hay que luchar por ella. Si logras justificar gastos, tanto en uno como en otro sentido, las pensiones se establecen de manera sensata, lo que no se puede pretender es que sean los hijos los "pagadores" de una mala relacion entre los padres.
Creo que son pocos los casos en que dos personas llegan a separarse sin haber intentado arreglarlo muchas veces antes.(evidentemente tambien hay casos contrarios).No se, pero me parece que cada casi es diferente, y al igual que ciertamente hay mujeres que se benefician de esta situacion, tambien hay padres que lo hacen. Y lo que ess innegable es que "la crisis" no solo la sufre el hombre, y desgraciadamente casi siempre termina salpicando a quien no debe.
02/11/2004 08:24
Estoy muy interesado en lo que comentas sombra: 'padres que realmente han luchado por la custodia de sus hijos al final lo han logrado'
¿es eso cierto? ¿podrias darme datos concretos? Yo, por desgracia, no conozco ningún caso.
Mi desesperación viene a partir de darme cuenta de que ni mis opiniones, ni mis actitudes pasadas, cuentan absolutamente para nada. Simplemente estoy a expensas de lo que quiera mi ex, sea esto bueno o malo para mi y para mi hijo. Yo no puedo hacer nada, de ahi mi impotencia.



02/11/2004 08:38
Para Sombra.
Me parece que lo que dices puede ser que tengas razón, pero date cuenta que la mayoría de las veces es para la mujer, te pondría en un 90 %.
Para luchar por la custudia, es largo y ardúo y suena la flauta cuando suena, con un sin fin de recursos y gastos, a parte de eso los hijos por medio.
Me gustaría saber cuantos hombres padecen la separación con los consiguiente daño y cuanto las mujeres. Doy apoyo a lo que han dicho anónimo y soltero. Un saludo y que no haya malos entendidos.
02/11/2004 09:18
si me refiero al caso de mi marido, no ha querido pelear por la custodia compartida no por no tener ganas de tenerla sino por motivos económicos. él sabe que su ex no le concederá la custodia compartida por haber intentado más de una vez negociarlo con ella y economicamente (después de pagar la pensión, la mitad de la hipóteca, la mitad de nuestro piso, de nuestras facturas...) no le da para tantas peleas con abogados. es más el niño (6 años) quiere la custodia compartida (no lo llama asi claro) porque de momento se queda con sus abuelos y no parece que le conviene.
además en marzo tendrá un hermano y quiere estar con él, está encantado de la idea....
yo estoy convencida de que si, hay muchos casos de custodia compartida (oficiales o no) pero creo que la han conseguido no por pelear judicialmente....
perfil ggg
02/11/2004 16:17
No comparto en absoluto lo que dice sombra sobre la consecución de la custodia por parte de los padres que lo persiguen.
Yo lo he solicitado en cada una de las modificaciones de sentencia (y han sido tres) que he tenido. La juez por dos veces había advertido a mi ex con sacarle la custodia por la cantidad de problemas creados para mí y mis hijos. Incluso la segunda vez, la juez, lo dió por escrito (la primera amenaza fue oral). Sin embargo a la hora de justificar el que los hijos continuaran con la madre afirma que la demandada ha ejercido la custodia correctamente en todo momentos.
Esta es la realidad. Lo demás son suposiciones o sueños.