Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Laborales de la admin fuera de méritos en oposición bolsa

0 Comentarios
 
Laborales de la admin fuera de méritos en oposición bolsa
02/03/2023 17:12
Saludos. Quería plantear un problema que he tenido en concurso-oposición para una bolsa en la administración local.

Me presenté, aprobé el teórico y el práctico, y a la hora de presentar en el concurso de méritos observo que se han dejado en el tintero 5 años sin computar en el apartado de servicios prestados. Acudo al departamento de RR.HH. y me dicen que no se computa pues mi contrato era de laboral y no funcionario.

Cuando ejercía ese contrato era en la misma administración local para el mismo puesto a que me presentaba realizando las mismas funciones. Era un completo sin sentido, acudí a las bases y efectivamente, ponía que solo se puntuaría los méritos en puestos de funcionario, y no laboral. No entiendo cuando la administración se debe guiar por una cuestión de igualdad, méritos y capacidad se me desplace y se me deje sin apenas opciones simplemente porque yo entré por contrato a través de un concurso y no jurando el cargo.

Ya hice mis alegaciones, pero estoy preparándome para el potestativo de reposición. ¿Tengo opciones, qué punto debería reforzar, cabría nulidad de pleno derecho?

Muchas gracias.