Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Las personas cambian, los sentimientos no.

157 Comentarios
Viendo 121 - 140 de 157 comentarios
06/04/2010 08:45
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
06/04/2010 14:10
Si yo viera la posibilidad de que la ex de mi pareja se pudiera enterar de lo que escribo en el foro, le garantizo que no escribiría nada sobre ella; como ya comenté soy una persona supertranquila, y no me gusta meterme en problemas. Tampoco he dado datos cómo que pueda pensar que es ella, ni he puesto ningúna foto de mi pareja; situaciones parecidas a la de la ex de mi pareja hay a montones. Y a mí no me ha visto en su vida tampoco. Yo he criticado a la ex de mi pareja; pero de su hija no he contado nada malo, así que tampoco trasgiverses las cosas.

El contarlo me sirve también de desahogo, las cosas no hay que guardarselas, hay que hecharlas fuera; por lo menos yo luego me siento mejor, y no le hago daño a nadie.

En cuanto a lo que comenté de que tenía un hijo, ya lo expliqué, eso lo dije porque las ex no paraban de atacarme, y eran muchas contra una.

Yo no le hecho la culpa de lo que me pasa a la ex de mi pareja, como he repetido muchas veces la culpa la tiene él, porque si él quisiera arreglaría nuestra situación protegiéndome para un futuro, y su ex ya podría decír misa.

He comentado que "en el caso de que mi pareja me esté engañando eso sería de ser una mala persona y un embustero"; yo no sé los planes que tiene él, no estoy dentro de la cabeza de él, pero después de llevar tantos años juntos, y él no ha movido un dedo, probablemente es que haya planeado desde un principio, no mover un dedo; pero seguro del todo no lo sé.

Pienso que a las ex no os gusta que vuestros ex rehagan su vida, en parte también porque quereis que el día que ellos falten sea todo para vuestros hijos, y para las nuevas parejas, y los nuevos hijos nada.

Para Topicat, te diré que ya me pongo a fregar la escalera cuando me toca, igual que hacen todos los vecinos; más la casa. No cómo la ex de mi pareja que no hacía ni la faena de casa.

Llevar una casa también es trabajo, y si él tuviera que contratar a alguien para que viniera a limpiar, y a cocinar, le costaría un dinero; porque le aseguro que no lo iba a hacer gratis; así que de chupar del bote nada.
06/04/2010 15:53
Evelyn.es

"Pienso que a las ex no os gusta que vuestros ex rehagan su vida".

¿cual de los ex?

porque mi ex tambien tiene ex antes que yo y yo tengo ex antes que él y el ex antes que él tambien tenia ex antes de mi.

¿Usted se cree que no hay vida antes del ex y que el ex no ha tenido vida antes que nosotras?.

Y mire quizá lo mejor para usted es que su actual pareja, comience a ser su ex, ¿sería entonces usted la ex del ex?.Demasiado lio para usted, quizá por eso siga con él.


06/04/2010 15:55
Creo que yo no he trasgiversado nada ya que en ningún momento he indicado que usted haya contado nada malo de la hija de su ex, sin embargo usted si lo ha hecho, ya que en realidad se podría decir que si lo ha hecho al hacer este comentario: "Y cuando mi pareja se separó de su ex, su hija le decía que si quería podía traer chicas a casa, que mientras no se las trajera a vivír.....Oséa, que su madre podía vivír con quién quisiera, pero su padre no??. Así que su hija tampoco era una santa; que era incapaz de recoger un plato de la mesa, y llevarlo a la cocina, con eso ya lo digo todo."
Sigue diciendo que esto le sirve de desahogo y tiene razón en que las cosas no hay que guardarlas, pero vuelvo a decirle que lo suyo es más que desahogo. Y hay muchas formas de dañar a la gente aunque pensemos que no lo estamos haciendo.
El hecho de inventarse una historia con hijo por que alguien la ataque no es una justificación, es un engaño a la gente que entramos aquí por los motivos que sean, además que, bajo mi opinión, es un engaño para usted misma.
Y no diga que no le hecha la culpa de lo que le pasa a la ex cuando en este mismo post ha escrito "De qué me quejo??, pues de que yo he pasado hambre por culpa de su ex porque dejó a mi pareja en la ruina; y por poco deja a mi pareja en la calle"
¿Realmente le dejó arruinado la ex o fueron las máquinas que tanto le gusta a su marido? Es muy fácil luego echarle la culpa a cualquiera en vez de asumir uno sus propios errores.
No se crea que a las ex no nos gusta que nuestros ex rehagan su vida, yo tengo dos ex y con el primero ya le he conocido en 17 años a varias y ningún problema, es más con alguna hasta seguimos tomándonos algo de vez en cuando. Y con mi otro ex ha tenido dos que sepa, y ya dije que a una fueron mis hijas las que la pararon, no yo, y con la otra lleva un año y ahi está, ni me importa ella ni yo a ella, si alguna vez hay algún problema con mis hijas se que ellas me lo diran y haran algo, el resto me es indiferente. Ni tampoco quiero todo todo para mis hijas sino lo justo que les corresponda, por suerte o por desgracia, nunca lo he pensado, mis hijas no van a tener ningún hermano nuevo, su padre biológico nunca ha estado por la labor de tener hijos y su padre legal se hizo la vasectomía al poco de nacer nuestras hijas por que no quería más, así que por ahí no habrá problemas, ni yo pienso volver a tener ninguno, no es la ilusión de mi vida.
Lo que mis ex dejen a sus nuevas parejas me trae al pario pero entienda también que los hijos siempre son hijos no solo a la carta y no por ello pierden sus derechos.
Sigo ratificándome más en la opinión que de usted tenía espero que no le ofenda por que no coincida con la suya y vuelvo a desearle que todo le vaya bien, pero niga contradiciendose y tragiversando las cosas y luego acusar de ello a los demás. Saludos
06/04/2010 16:39
Yo no creo que contando las cosas por aquí le esté haciendo daño a nadie; cómo ya comenté en mi entorno yo no hablo mal de la ex de mi pareja, al contrario es la gente la que me ha hablado mal de la ex de mi pareja; y siempre les he contestado que yo no la conozco, ya que sé que quizás un día se pueda enterar, por eso no entro al trapo.

Y sí, aparte de la ex también el problema son las máquinas; pero no nos engañemos, a quién le gusta que su pareja le haya dado dinero a su ex??, yo creo que a nadie, eso es lógico, porque pensamos que con ese dinero nosotras podríamos vivír mejor.

En cuanto al tema de los hijos, también hay hijos que no se preocupan del padre para nada, y el día que ellos faltan vienen corriendo a poner la mano, y eso no está bien.

Para que veáis cómo nos discriminan a las 'segundas', si por ejemplo cuando vuestros ex estaban con vosotras, si a él le pasara algo lógicamente os quedaríais vosotras en el piso, ya que era vuestro marido/pareja; sin embargo cuando vuelven a rehacer su vida ya no veis bien que el piso se lo quede su pareja, acaso no es su pareja también??, al igual que cuando estaba con vosotras??, pues es un ejemplo muy clarito; ahora el día que falte la pareja, ya que se lo queden todo los hijos.

Y de los ex me he referido al padre de vuestros hijos que es de lo que os podeis beneficiar a través de los hijos.
06/04/2010 16:54
Evelyn,

Cuando mi ex estaba conmigo, si a él le hubiera pasado algo, lógicamente el piso me lo hubiera quedado yo, porque sólo era mio.

Así que ahora que él ha rehecho su vida, si se compra piso con su actual pareja, no es que lo vea bien o mal.... esque me dará igual de quien sea o quien lo pague o quien se lo quede. Y a mi hijo ya le educaré para que sepa sacarse solo las castañas del fuego sin que tenga que depender del piso de mamá o de papá. Que espero que ambos vivamos mucho tiempo y si dios quiere, cuando mi hijo tenga que heredar de alguno de nosotros, ya tendrá su vida hecha, POR SI SOLO.

¿como se le ocurre a usted que me puedo beneficiar yo a través de mi hijo de mi ex?. Afortunadamente lo único que me une a él monetariamente, es que yo administro el dinero que él le pasa de pensión de alimentos a nuestro hijo.

Usted dice "a quién le gusta que su pareja le haya dado dinero a su ex?". A ver...si tenian un piso que era propiedad de los dos, y se lo queda él, ¿como puede usted ver ilógico que él la diera su parte de dinero del piso?.

Lo que "nosotras" tenemos que pensar, en vez de si la pareja actual tiene o no dinero, es en vivir de nuestro trabajo, que es lo que hacemos muchas. De esa manera nos preocupa bien poco si con lo que gana nuestra pareja podriamos vivir mejor o peor.
06/04/2010 16:57
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
06/04/2010 17:05
Como ya le dije hay muchas formas de hacer daño y algunas no es necesario tener delante a la persona. En el momento en que yo digo "fulanita/o es tal o cual" ya estoy haciendo daño a esa persona por que a pesar de decirsélo a alguien que no la conoce la fama y el san benito ya lo llevará toda la vida. ¿A usted le gustaría que le hicieran lo mismo sin darle la oportunidad de defenderse? Le dolería verdad?
Lo que sigo sin entender es en que nos podemos beneficiar a través de los hijos, puede que haya alguna que lo haga, pero mire usted lo que yo me beneficio del padre de mis hijas que de uno nunca le reclamé nada y del otro lo único que le pido es la alimentación de mis hijas. Si, miento, me gustaría que los meses que estuvo sin darles nada porque no había medidas me los diera, más que nada por que me gustaría devolver ese dinero a la gente que me ayudo entonces, pero tampoco me vuelvo loca por ello.
Por lo demás nada hay que pueda beneficiarme ya que ni nada teníamos entonces ni nada tenemos ahora, todo se repartió en su momento, y piso no hubo con ninguno ya que he vivido siempre en el de un familiar por motivos que no vienen a este caso.
Ya ve yo no espero beneficio pero le vuelvo a decir que ello no quita lo que tengan mis hijas el dia de mañana, aunque espero que eso se lo solucionen ellas por que hayan pasado muchos años.
Y después de haberme confirmado mi opinión sobre usted despues de esta frase "a quién le gusta que su pareja le haya dado dinero a su ex??, yo creo que a nadie, eso es lógico, porque pensamos que con ese dinero nosotras podríamos vivír mejor.", no tengo nada más que decir, a usted no se la discrimina por ser la segunda más bien se la podría discriminar por otras cuestiones morales.
Saludos
06/04/2010 17:12
Su caso es diferente, pero no nos engañemos, hasta no hace tantos años, de toda la vida de Dios, normalmente el hombre era el que pagaba el piso, (y casi siempre lo ponían a nombre de los dos), y la mujer es la que se quedaba al cuidado de la casa, del marido, etc....; incluso una mujer que trabajaba fuera de casa estaba hasta mal vista. Mis padres lo han hecho así, mis abuelos, etc....

Me parece muy bien que eduque así a su hijo, sería lo ideal, pero no todo es mundo piensa igual.

Yo no veo bien que mi pareja le haya dado la mitad del piso a su ex, porque ella en casa no movía un dedo, y se dedicaba a ponerle los cuernos con todo el que pillaba, (que le hubiera solucionado la papeleta sus queridos, no??).

Me parece muy bien que las personas tienen que pensar que tienen que vivír de su trabajo, pero usted entiéndame a mí; yo puedo pensar, oséa que la ex de mi pareja le ponía los cuernos con todo el que pillaba, incluso de recién casada se puso a trabajar en un bar de alterne, que mi pareja la pilló, y le pegó un puñetazo, ya lo expliqué. Y yo que sólo he estado con él, que ha sido con el primer hombre que he estado, y me he portado muy bien con él, no me merezco nada??, pues no lo comprendo. Entonces que debería hacer para merecerme las cosas hacer lo mismo que hizo ella??.

Diferente hubiera sido que no hubiera puesto el piso a nombre de los dos, y no quisiera ponerlo al mío tampoco, ya que sabría que tiene esa mentalidad; pero para ella todo, y para mí nada, eso no lo veo bien; ó todos moros o todos cristianos.
06/04/2010 17:25
El San Benito no se lo quitará nadie, porque como le dije en la escalera no paraba de montar follones con la gente, y en el barrio también; hasta los vecinos recogieron firmas, y los padres de ella se tubieron que ir de aquí. Y como le expliqué yo a la gente no le comento NADA sobre ella, eso sólo lo hago por aquí, así que daño no hago ningúno.

Usted no se beneficiará, pero le voy a comentar el típico caso que se puede dar; suponiendo que usted esté viviendo con una pareja, y ya lleve muchos años viviendo con él, y él tenga un hijo de una relación anterior (menor de edad), y que su pareja falleciera; usted vería normal tener que quedarse en la calle, y sin embargo se quede en el piso la ex con el hijo en el piso??, pues yo no lo veo bien, antes de que un ex se beneficiara de algo mío, se lo dejaría a cualquiera.
06/04/2010 17:26
Evelyn,

Aqui nadie está para decidir si usted se merece algo o no. Quien cree que usted no se merece nada es su pareja, que es quien no le dá nada, no nadie de este foro.

Deje de pensar en que se merece más o menos que otra persona. Si cree que no tiene lo que se merece, se separa y punto, así de sencillo y claro. Que además no teniendo usted ninguna atadura con esta persona,lo tiene más fácil. Cada uno por su lado y no tendrá jamás que verle la cara.

¿sabe quien es el culpable de que usted esté así, se sienta inferior etc etc?. Su pareja. así que usted debe ser muy feliz con la vida que lleva, para no querer dejarle. Si usted es feliz, ¿por qué no se olvida de la ex?. Es pura obsesión lo que tiene.

Aqui no va a encontrar la solución a sus problemas, porque la solución no está ni en un juzgado, ni en un abogado. Está en usted y no lo quiere ver.

El problema es que todo eso que usted siente lo extrapola al resto de humanas de la tierra, que tengan un hijo con una persona y que se hayan separado y sean la ex. Y ahí es cuando entramos las que somos de esa codición, "las segundas" como usted nos llama equivocadamente, puesto que fíjese, yo soy "la cuarta".

06/04/2010 17:39
Sí que me lo han llegado a decír algúnas personas por aquí, de que todo tiene que ser para los hijos, por el hecho de ser hijos; por mucho que haya hecho otra persona por él.

En mi opinión, pienso que mi pareja sí que cree que me lo merezco, él mismo me a reconocido muchas veces que la única que ha estado a su lado atendiéndole he sido yo, y que me he portado muy bien con él. Pero también pienso que se puede sentír culpable por la separación, y para recompensar a su hija, prefiere beneficiarla a ella. Pero ya se podía sentír culpable también en no preocuparse por mí, no??.

Eso de que no tengo ningúna atadura, eso ya es cada uno, yo llevo muchos ños con él, y ha sido el primero, y eso pesa mucho; soy un poco chapada a la antigua, y no me veo con otro hombre.

Claro, que la culpa de todo ésto la tiene mi pareja, ya lo he comentado.

Y de lo que me he dado cuenta que no suelen pensar igual las 'segundas' que no hayan tenído hijos anteriormente, a las 'segundas' que hayan tenído hijos de una pareja anterior.
06/04/2010 23:38
Evelyn.es:
¿Qué quieres ? ¿Qué buscas? ¿Qué esperas de la vida? ¿Qué esperas de tu relación? ¿De qué vas?
¿Chapada a la antigua, tú?

Dices constantemente lo mismo hasta resultar cansina. Yo creo "que disfrutas escuchandote y leyendote", porque no es normal.
Te gusta un drama mas que a un tonto un lapiz; te encanta ser el centro de atención.

¡¡Que ganas de marear la perdiz!!¡¡Que obsesión con los ladrillos y con el dinero!!
Tiene que ser agotador estar todo el tiempo pensando en la ex y en la hija de la ex, en lo que le da y lo que no, en lo que sería para ti y lo que no...
Si tu pareja no tuviera ex e hija te morirías de aburrimiento. ¡Son la chispa y la sal de tu -creo- aburrida vida!

No quiero ofenderte pero pareces un personaje de ficción, de telenovela. De verdad, no se de donde has salido pero parces de otro planeta.
Mira que aquí escribimos personas distintas y opuestas, y discrepamos, y no nos ponemos de acuerdo...pero lo tuyo es de libro.

Buscate un hobby mas constructivo, relajante y tus neuronas te lo agradeceran.
Un saludo
07/04/2010 03:40
Evelyn.es

Por supuesto que el dia que fallezca tu pareja el piso es para la hija. Así es la ley, heredan los hijos si los hay, los padres si no los hay. Si ella te dejara en la calle sin nada, no tendría la culpa ella, sino tu pareja.

Si tanto te preocupa, habla con él y que haga un testamente donde te pueda dejar el porcentaje de libre disposición pero la legítama sera como su propio nombre indica, legitimamente suya.

No estoy en contra para nada de las "segundas" terceras ni nada, solo pienso que cuando una persona empieza una relación con otra que tiene hijos sabe o debe saber que sus hijos son sus herederos y que tiene responsabilidads con ellos (mientras esten obligados al menos).

Incluso si se tienen hijos con esta persona (que no es su caso por lo que dice), los nuevos hijos no pueden quitar los derechos de los anteriores, deben ser todos por igual.

Un saludo.
07/04/2010 09:05
Evelyn.
Sabes que te pasa, que estas amargada vivir con un ludopata es muy dificil, porque ademas son mentirosos, egoistas y bueno que te voy a contar que no sepas, lo mejor seria que lo dejaras porque si lleva tantos años y no cambia...............
Tu porque crees que le dejó su ex?, seguro que por lo mismo, imaginate lo que sufriria tanto ella como su hija el gastantose todo el dinero en los juegos y ella sin tener ni un puto duro.
Que ha sido el primer hombre ?, no creo que sea una razón de peso, pero vamos tu misma.
Un saludo
07/04/2010 09:38
Evelyn,

Usted dice: "Sí que me lo han llegado a decír algúnas personas por aquí, de que todo tiene que ser para los hijos, por el hecho de ser hijos; por mucho que haya hecho otra persona por él"

No es que todo tenga que ser para los hijos. Cada persona elige para quien va a ser lo suyo, para eso existen los testamentos (aparte de la legítima). Yo quiero que todo lo que tengo sea para mi hijo igual que su pareja, es él quien lo quiere en su situación, si no, hubiera hecho un testamento. Es así de simple y sencillo.

07/04/2010 09:48
Piedrecita,
Una pregunta si no hay testamento los herederos son los hijos no?
Un saludo y gracias.
07/04/2010 10:08
si no se está casado si
07/04/2010 15:29
Hola, aprovecho para escribír ahora mientras se acaba de hacer la comida.

A la pregunta que qué espero de la vida, respondo que aspiro a vivír algún día tranquila, y ser muy felíz; dentro de lo que he pasado intento pensar en positivo para un futuro, si no iría apañada!!. Pienso que es lo que esperamos todos, no??.

Qué espero de mi relación??, pues quizás que mi pareja cambie de parecer, yo creo que el llevar muchos años juntos pesa mucho.

Y chapada a la antigua??, pues sí lo soy, aunque me digan algúnas lo contrario. Mi pareja es con el único hombre que he estado, y hasta los 26 años no había estado íntimamente con ningún hombre; cosa que hoy día antes de los 20 años ya están hartas de todo.

Vito ha acertado más, es muy difícil estar con una persona que tiene un vicio, pero eso sólo lo sabe bien la que lo ha pasado. Por supuesto que parte de los motivos de la separación de su ex también fué por el juego; pero fijaos bien, dices que pobrecita todo lo que habrá pasado su ex, y yo no he pasado nada??. Por lo menos los padres de su ex vivían en el mismo bloque, y ella se crió en éste barrio, sin embargo yo aquí estoy sola. Pero es lo de siempre las 'primeras' son las pobrecitas, y a las 'segundas' que nos den....

Y lo que han dicho que cuando una está con una persona con hijos, ya debe saber que los herederos son los hijos, respondo que cuando yo empecé con mi pareja yo no tenía ni idea de leyes (tenía 26 años), ni de los rollos de éstos de la gente separada, ya que mis amigas estaban solteras, y no hablábamos de éstos rollos, y complicaciones.

Pero normalmente lo que hace la gente separada es un testamento dejando a vivír a su pareja en el piso mientras ella viva, y el día que ella falte, ya pasa para los hijos anteriores. Y es lo que me dijo mi pareja que haría, incluso me lo juró.

07/04/2010 15:41
Evelyn,
creo que me no me has entendido bien pobrecita la primera y por supuesto tu tambien de que te den....... para nada te entiendo perfectamente.
Solo queria decirte que despues de tantos años y no va a cambiar que le mandes a la mierda y no tienes porque estar sufriendo toda la vida.
Un saludo y animo.