Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Las vacaciones pueden empezar en un día libre?

2 Comentarios
 
¿las vacaciones pueden empezar en un día libre?
01/07/2014 12:23
Buenas tardes; voy a exponer mi duda, a ver si alguien me la puede solucionar.
Tengo un contrato parcial de 22 h semanales, distribuidas de lunes a jueves.
¿Pueden mis vacaciones empezar un viernes? como yo no trabajo ni viernes, ni sábado, ni domingo, me da la sensación de que me están robando tres días...
Por cierto, el resto de trabajadores de la empresa sí que trabaja los viernes, por si eso influye en algo.
Gracias por adelantado, un saludo!
01/07/2014 18:18
Buenas tardes.

Dependerá de lo que diga el convenio colectivo de aplicación en la empresa.

Lo normal es que las vacaciones empiecen tras el periodo de descanso semanal habitual, que se disfruta por haberlo generado trabajando durante la semana. Así que lo lógico es que tus vacaciones empezaran a contar en lunes, que es el primer día después de tu descanso semanal.

De todas formas, depende de lo que especifique tu convenio o el calendariolaboral pactado en tu empresa.

Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros en joancarlestejedor@infodert.com o a través de nuestra página web www.infodret.com
03/07/2014 18:01
Muchas gracias por su respuesta, Infodret!
¿Las vacaciones pueden empezar en un día libre? | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Las vacaciones pueden empezar en un día libre?

2 Comentarios
 
¿las vacaciones pueden empezar en un día libre?
01/07/2014 12:23
Buenas tardes; voy a exponer mi duda, a ver si alguien me la puede solucionar.
Tengo un contrato parcial de 22 h semanales, distribuidas de lunes a jueves.
¿Pueden mis vacaciones empezar un viernes? como yo no trabajo ni viernes, ni sábado, ni domingo, me da la sensación de que me están robando tres días...
Por cierto, el resto de trabajadores de la empresa sí que trabaja los viernes, por si eso influye en algo.
Gracias por adelantado, un saludo!
01/07/2014 18:18
Buenas tardes.

Dependerá de lo que diga el convenio colectivo de aplicación en la empresa.

Lo normal es que las vacaciones empiecen tras el periodo de descanso semanal habitual, que se disfruta por haberlo generado trabajando durante la semana. Así que lo lógico es que tus vacaciones empezaran a contar en lunes, que es el primer día después de tu descanso semanal.

De todas formas, depende de lo que especifique tu convenio o el calendariolaboral pactado en tu empresa.

Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros en joancarlestejedor@infodert.com o a través de nuestra página web www.infodret.com
03/07/2014 18:01
Muchas gracias por su respuesta, Infodret!