El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

las visitas en el hospital despues de haber dado a luz

5 Comentarios
 
Las visitas en el hospital despues de haber dado a luz
30/11/2010 13:03
Hola,mi duda es la siguiente,tendre a mi hija en enero.Mi ex y yo estamos separados desde el principio del embrazo y pese a queme ha hecho la vida imposible desde aquel momento y que me ha dejado como un trapo desde el primer dia y frente a cualquier persona y que durante todo este tiempo no ha querido saber nada del embarazo,yo siempre he intentado dejar todo este dolor a un lado por el bien de mi hija.El y su familia ahora dicen que si quieren saber de la niña,que quiere reconocerla y hacerse cargo de ella.asi que he accedido a peticion suya(cosa que yo hubiera preferido que no fuera asi)que el dia del parto pueda estar alli para ver a su hja(despues de haber pasado tod el embarazo sola y con la ayuda y apoyo de mi familia,lo cierto es que preferiria que fuera mi madre quien estuviera a mi lado en ese momento,pro tb pienso que nada mas nacer la niña lo mejor esque esten ahi su mama y su papa para recibirla,asi que por eso he accedido).Ahora bien, el problema radica en que una de las hermanas de mi ex me ha tratado horriblemente mal todo este tiempo y ahora tb me viene con mensajitos al mvil de que cuando nazca la nena ira al hospital a verla pq es su sobrina,y yo quisiera saber si puedo negarme a que entre en la habitacion,pq creo que ya he cedido bastante y que su presencia estando convalesciente de un parto no me vendra nada bien,ademas es una chicabastante problematica que no duda ni un segundo en montar un espectaculo en cualquier lugar.creo que lo adecuado seria que esta chica pudiera ver a mi hija,pero una vez que la niña y yo ya estemos fuera del hospital,pero no se si puedo negarme a ello.
Espero haberme expresado bien y que se entienda lo que quiero preguntar.
Gracias de antemano.
30/11/2010 16:32
Es su intimidad y usted decide quien entra o no.
30/11/2010 16:34
para ello deberia notificarlo en el hospital??porque si no como lo decido,conociendo a esta chica se me metera en la habitacion directamente
30/11/2010 19:26
Quizás la mejor forma sería dejar las visitas para cuando salga del hospital.

Si está en un hospital público y con otra compañera de cuarto le va a ser difícil controlar la entrada. De todas formas generalmente solo pueden estar dos visitas en la habitación. Consulte con el hospital a ver como funcionan y si usted no desea visitas como proceder.

Respecto a entrar con su madre o con el ex, bueno eso lo tendrá que meditar usted a ver si en esas circustancias quiere tener como ayuda y apoyo a alguien que le ha hecho la vida imposible y mientras usted va a estar con una pierna para lugo y otra para albacete. Puede verla según salga.
30/11/2010 19:33
Mi consejo es que no lo hagas. Nadie te va a ayudar tanto en el parto como tu madre, menos esa persona que le daba igual tu embarazo. Yo tambien accedí (fue una situación muy parecida) y fue horrible.
De la hermana, NADIE puede entrar en tu habitación sin tu consentiemiento, NADIE, este la otra señora o no, a no ser que vaya a ver el niño de esa señora y ella le deja.
30/11/2010 19:41
Mi opinión dadas las circunstancias, es que sea tu madre la que entre en el paritorio, te sentirás más tranquila y arropada, importantísimo en esa situación.

El padre podrá conocer al bebé después, cuando te suban a planta, como se hacía antes y no coartas su derecho en absoluto. Por último yo no permitiría que nadie me monte un número en el hospital, así que mejor ser prudente e intentar que esa persona conozca a su sobrina a la salida.

Un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal