El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Le enseña a nuestra hija cartas íntimas.

6 Comentarios
 
Le enseña a nuestra hija cartas íntimas.
perfil
12/09/2017 17:36
Buenas tardes,mi consulta es la siguiente:Me estoy separando por maltratos psicogicos Mi ex me encontró unas cartas escritas por un antiguo amor y se las ha enseñado a mi hija para llevarsela a su terreno y demostrar que la separacion es por i fidelidad.la pregunta es.....¿Esto que ha hecho es delito?Se puede denunciar? Y en cualquier caso....siendo algo que entra dentro de mi.intimidad.mi hija tambien estaria cometiendo delitp por leerlas? Muchas gracias.
perfil
sarapiki
Andaluza15
13/09/2017 09:02
No veo conducta delictiva. A menos que las tuvieras guardadas bajo llave y tuviera que romper la cerradura o algo asi para conseguirlas
perfil
Andaluza15
sarapiki
13/09/2017 09:32
Me referia a que siendo algo de mi.intimidad y la de otra persona no atenta al derecho al honor,porque creo que quiere utilizarla en un juiicio que tenemos proximamente.gracias.
perfil
sarapiki
Andaluza15
13/09/2017 09:47
pero si tu dejas las cartas a la vista... no veo yo que atente a tu intimidadd. Pero bueno, si el tema va por ahi, este no es el foro adecuado, ya que estariamos ante un supuesto de Derecho Penal, no de Derecho de Familia
perfil
paquito xocolatero
Andaluza15
13/09/2017 09:59
No veo tampoco ningún delito si estaban en casa al alcance de cualquiera. Obviamente no puede publicarlas ni cosas así, pero leerlas la gente de la casa, si están ahí, entiendo que sí, ¿por qué no?
Pero vamos, en un juicio eso no sirve absolutamente de nada, estate tranquila. La infidelidad no es ningún delito, ni tiene ningún efecto sobre el derecho a separarse (que no necesita justificación), las condiciones de la separación o el régimen de custodia de los menores.
Dices que crees que quiere llevar eso al juicio: ¿a santo de qué? Con todos los respetos (es solo un ejemplo), es como si en una pareja uno se tira a media ciudad y sube los videos a internet, no tiene ninguna relevancia en absoluto. Si lo hace el juez le va a decir directamente que se las guarde que a él eso no le interesa lo más mínimo.
perfil
Andaluza15
paquito xocolatero
13/09/2017 13:42
Creo que no me estoy explicando bien.Las cartas no son de ahora,no estaban a la vista y no hay infidelidad.Es lo que quiere alegar en el juicio.Tal vez la culpa haya sido mia por guardarlas tanto tiempo sin querer romperlas.Me referia atentar a la intimidad de la persona que las ha escrito que esta felizmente casado y no sabe absolutamente nada de que mi ex las va aireando aunque sea en casa...al menos que yo sepa.De todas formas disculpadme si es que no estoy en el sitio adecuado para estas preguntas y muchas gracias por las respuestas.un saludo.
perfil
paquito xocolatero
Andaluza15
14/09/2017 10:18
Bien, mis disculpas si no lo entendí bien, serán cartas de una relación anterior, o lo que sea. Lo que te estamos aclarando es que:
-es irrelevante en el divorcio. No tiene ningún sentido que las lleve ante el juez porque esas cartas no se pueden usar para nada. Ni relación anterior, ni relación actual: da igual, no tiene nada que ver con el matrimonio y la separación, es igual que si quieres presentarle al juez la lista de la compra o un billete de metro, no es relevante. No sirve de nada que las lleve al juez.
-sobre el posible delito: supongo que las tendrías guardadas, pero no bajo llave y tal. Si están en una caja normal en tu casa (¿que por qué no vas a poder guardarlas, si es tu vida, y puede tener un valor sentimental?) él puede verlas y leerlas, ahí no hay delito. Sí que lo habría si intentara difundirlas o publicarlas. Son tuyas y no tiene derecho a eso, ni a revelar la correspondencia privada de otras personas. De hecho es que te las tiene que devolver, son tuyas. Pero leerlas y dejar que las lea quien vive en casa, pues en eso no veo delito.