Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Lectura mail ajeno

9 Comentarios
 
Lectura mail ajeno
15/03/2010 16:52
Una madre entra en el correo electrónico de su hijo (mayor de edad) para saber de él, ya que vive en el extranjero y no desea tener contacto con ella.
Ahora un abogado informa de que sospecha de éste hecho y que vá a denunciarlo. Del contenido nunca ha sido reenviado nada ni mandada información a terceros.
Pero hubo un juicio y la madre avisó al abogado de que en el juicio iba a ser puesto en duda su imparcialidad. Este hecho pudo haber sido averiguado también de otra forma, posiblemente.
De ésta frase el abogado de la parte contraria ha deducido que la madre ha leído su presentación y le dá 10 días para que le diga de dónde ha sacado esa información. Por supuesto que no lo va a decir, pero sí desea saber cómo procedería en éste caso la parte contraria, que vive en otro país europeo. Supongo que tendría que denuciar en España, que es el lugar dónde vive la madre.
Si no se ha causado ningún perjuicio al titular de la cuenta de correo, ¿en que medida es denunciable? ¿Está penalizado?
Muchas gracias
16/03/2010 11:29
Si lees lo que me piden a mi por un simple acceso, sabrás que si está penalizado.

Es como si le cogieras el móvil a un colega sin que te de permiso y te pones a fisgonear sus sms, lo más lógico es que no le de importancia pero por Internet es diferente, a mi el fiscal me describe como un super delincuente en potencia o algo parecido y es que se te queda la cara de "bobo"... asi que esa madre si esta si vive en España que se prepare para lo que le viene encima.
16/03/2010 21:03
Ya he leído todo lo que te está pasando. La verdad es que parece increíble. No sé si es que has "pillado" un juez demasiado duro o que, pero me parece todo desmesurado. ¿Que opina tu abogado? Bueno, en cualquier caso supongo que cada situación será distinta y, no comprendo cómo te pueden acusar de haber causado
daño si no has utilizado la información.
Bueno, espero que a ésta madre no le pase nada tan grave, poque tiene otro hijo y encima el padre no le pasa la pensión. Así que, si la meten en la cárcel...A ver de que vive el chico.
Pues nada. Está claro que sí o sí tendrá que contratar a un abogado.
Gracias por todo y te deseo que tu caso se resuelva lo mejor posible para ti.
17/03/2010 09:33
Lo que tiene que hacer esa madre, en caso de denuncia o que le llame los agentes que no haga lo que me pasó a mi, que llamaron y fui con mi padre sin letrado (mi padre pensó que sería una tontería y por eso no llamo al abogado familiar) y allí el agente me lo dejo claro, "o cantas chaval o metemos a tu padre 3 días en el calabozo por ser el titular de la línea", obviamente "canté" (aparte que era una chorrada lo que hice y no consentiría que mi padre le hicieran eso por una estupidez).

EL juez no, el juez se limitó a la instrucción, es más bien el Fiscal (al parecer un joven fiscal) que se ha limitado a atribuir conjeturas a hechos no existentes con tal de justificar pena tan desmesurada.

Mi abogado, se ha limitado a la defensa. Según el, esto es solo para que acepte un acuerdo y evitar meterse en juicio. Pero no voy aceptar algo que no existe y no he hecho.
31/03/2010 17:13
Muy buenas a tod@s.
Soy nueva por aqui y me gustaria contaros mi caso, para saber si alguien me puede orientar, puesto que me encuentro perdida y muy asustada.
os cuento:
hace cosa de un mes mas o menos encontre en un cajon de casa de mi pareja un papelito con una direccion de correo electronico de yahoo y una contraseña escritas, las cuales pertenecen a una cuenta de correo de la ex-mujer de mi pareja.
por un momento pense en tirarlo a la basura, pero como dice el refran,la curiosidad mato al gato y entrë en el correo. EN NINGUN MOMENTO ABRI NI LEI NINGUN MENSAJE DE LA BANDEJA DE ENTRADA, NI RE-ENVIE NADA EN ABSOLUTO NI BORRE NI MODIFIQUE NINGUN DATO NI NADA DE NADA, pero de forma que no alcanzo a entender, mi cuenta de gmail y la cuenta de esta señorita quedaron vinculadas (en ese momento mi correo estaba abierto tambien en otra pestaña), el caso es que ella recibio un correo para confirmar el vinculo, y entonces fue cuando nos llamo y nos dijo que me iba a demandar por suplantacion de identidad privada.
Y aqui vienen mis multiples dudas, y es donde POR FAVOR os pido consejo u orientacion.
necesito saber: cuanto tiempo me tardara en llegar dicha denuncia??? se me puede demandar por suplantacion de identidad si no he hecho absolutamente nada en nombre de esta persona???? que tipo de procesos son los que se emplean en estos casos??? y por supuesto que pena es la que se me puede imponer???
DEJO CLARO QUE LA CONTRASEÑA LA SUPE PORQUE EN EL PAPEL JUNTO CON LA DIRECCION ESTABA ESCRITA, Y NO ESTUVE DENTRO DE ESA CUENTA MAS DE 5 Ó 6 MINUTOS. Por favor orientadme ya que no puedo pagar un abogado y supongo que tendre que solicitar uno de oficio.
Muchisimas Gracias anticipadas a tod@s
01/04/2010 11:54
Buenas mapeal

básicamente, yo estoy igual, lo único cierto es el acceso y eso esta penado como descubrimiento y revelación de secretos (pena de 1-4 años, multa indemnizacion).

Lo malo sería que tu pareja haya estado accediendo a esa cuenta si tu saberlo, entonces si te toca un fiscal como el que estoy yo sumergido quizas te pida "delito continuado". Pero dudo hasta que te denuncie, los únicos denunciados somos los desgraciados para estas cosas.
01/04/2010 19:50
muy buenas zen4rox, realmente el jamas ha entrado en su correo porque el ni siquiera sabia que ella tenia esa otra cuenta, asique por ahi estamos muy tranquilos,.
la denuncia fijo que la ha puesto porque ella es mala por naturaleza, y solo por fastidias la pondrá, pero claro ni idea de lo que tardan estas cosas en "salir", ni se cuando recibire esa notificacion ni nada de ada.
por cierto de 1 a 4 años de carcel?????????
jamas he delinquido, no entraria verdad??? y la indemnizacion seria muy alta??
Ademas solo entre coñ o que no hice absolutamente nada,no se igual lo desestimaria un juez o podria darse el caso de que los abogados llegasen a un acuerdo o algo si no???
en fin..... espero que lo tuyo se vaya arreglando(he seguido tu caso leyendo lo que ocurrio) y ya os ire contando como se da lo mio... tendre que hablar con un abogado porque estoy muuy muy perdida...
Muchisimas gracias
02/04/2010 13:16
Yo no se cuanto puede tardar.

Personalmente no me enteré hasta pasado más de 1 año desde que ocurrió mi incidente y ajeno a las suposiciones acusadoras solo fue un mero acceso y el envió de unos correos (a ellos mismo con la clave con el fin de que recuperaran su cuenta).

Tampoco tengo antecedentes, pero como digo el Fiscal me mete el agravante continuado (¡ni que fuera balas o cuchilladas a una persona por el amor de Dios!) y con ello más d 2 años. Dentro de lo que cabe estoy tranquilo, se que tampoco he hecho nada malo o grave o irreparable y se que el ofendido me podría indultar (por lo poco que sé) aun así, dudo de la justicia me parece vivir en una clara inquisición digital.

si has leído lo que me esta pasado podrás echar cuentas y eso que como digo colaboré en todo momento, no negué los hechos y dije la verdad y aun así, sin antecedentes me quieren regalar una no tan agradable estancia en penitenciaria. Actualmente trabajo y lo poco que gano se lo doy a mis padres para que tiren porque ¿para que me voy a labrar un futuro con la injusticia que me viene por delante? sinceramente espero que el juicio llegue pronto y ver la m. de vida que me espera.
02/04/2010 16:42
jolin, lo tuyo es una clarisima injusticia.
de todas formas no te preocupes tanto ni dejes de continuar con tu vida porque seguro que no te pasara nada grave, por mucho que el fiscal ese de parry mason que te ha tocado quiera tocarte los webs.
he estado informandome y bueno, la verdad e que me han dejado mas tranquila, estas cosas por desgracia estan a la orden del dia, pero en españa no esta tan mega perseguido como en otros paises.
A mi la tipa esta no me indulta ni de broma, pero de todas formas estoy mas tranquila porque se perfectamente que por esas cosas no te meten en la carce, coñe que no hemos matado a nadie!!
espero seguir sabiendo de ti y de como van tus cosas, asi yo hare lo mismo y os ire poniendo al dia de como se da lo mio, pero si tarda mas de un año en salir.....
en fin MUCHISIMAS GRACIAS Y MUCHISIMA SUERTE!!!
02/04/2010 22:04
Gracias, pero con respecto a algunas cosas:

- En España sí esta bastante perseguido, en otros no (ejemplo en EEUU, el acceso no autorizado es un delito menor y apenas se persigue salvo en casos de phising o grooming, aquí lo catalogan como delito medio, de ahí lo severamente punitivo)

- En España, se asocia el acto virtual igual como el real (se dice que el que fisgonea un correo electrónico propiedad de una multinacional que se desentiende de estos temas, es lo mismo que fisgonear un correo postal garantizado por una institución pública y seria como correos, lógicamente son ámbitos diferentes pero por poner, ponen la misma jurisdicción que es errónea)

- Personalmente, sí hay casos donde se meten a gente por estos casos (a vote pronto, recuerdo el caso de un joven informático que accedió a varias cuentas y le pidieron lo mismo que a mí con el mismo agravante continuado, y le cayeron 2 años y 5 meses pues siendo estudiante informático es motivo suficiente para tal pena, así como otro señor que le dio por cotillear la cuenta de su compañero de trabajo y le cayó 2 años y 2 meses... estos casos no estan públicos en noticias pero si en la base de datos del CGPJ, luego son reales).

- como dije, yo no niego la mayor, si accedí lo hice y si es delito pues soy responsable, pero no hice nada dañino en perjuicio del ofendido, es más hay hasta arrepentimiento en el acto, pero eso da igual, me quieren ver en la trena sí o sí. Yo también estaba confiado en que esto se solucionaría de la forma más humana posible y con una pena conmutable a multa o algo por el estilo (he visto decenas de noticias análogas y casi todas quedan 1 año y paga una multa y nada más), conseguí un curro y seguí con mi vida, aparte que de boca de mis amigos en común a la otra parte decían que pasaban del tema y que no le daban mayor importancia y el día que ya comenté, me encontré con el escrito acusatorio y no me dio un infarto allí mismo de milagro.

- Gracias por el apoyo, de todas formas, este hecho me sabido para saber que la justicia no existe, y que carece de todo atisbo de humanidad, es un proceso frío y lento que ahoga.

Si tengo novedad, lo indicaré. Un saludo