Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Legado de una amiga

2 Comentarios
 
Legado de una amiga
15/06/2017 11:11
buenos días, hace un més recibí un legado de parte de una amiga mia fallecida. ahora me vuelve a citar el notario, diciendo que hay un asunto judicial pendiente de resolver, de un dinero que mi amiga dejó a alguien y ahora sale el juicio.
tenían que haberlo comunicado el dia que leyeron la herencia?
No siendo heredera tengo obligación de ir a ese juicio? el heredero legítimo es un sobrino y dos primas suyas. El albacea, se quedó con la mitad de las cuentas de mi amiga, por estar a nombre de ambos. Que responsabilidad tiene el en el juicio?
gracias
15/06/2017 12:47
buenagente
Una cita ante el notario no es un juicio.
Para ir al juicio te tendría que notificar el juzgado, no el notario. Este te citará porque aunque no eres heredera legítima sí eres heredera, si te dejó algo, y será por algo que te interesa. Ni idea de qué, pero por lo que dices podría ser que si te dejó una parte de libre disposición, y con posterioridad ha salido un capital de la fallecida que no se tuvo en cuenta, podría corresponderte una parte, según como fuera el testamento. Pero vamos, ni idea, tú verás.
15/06/2017 15:59
paquito xocolatero
la cita es con el notario, para dar poderes al albacea para ir a juicio, yo no recibí notificación del juzgado pero una de las herederas si, a nombre de las tres.
de hecho ya recibimos el legado, hace semanas.
igualmente gracias por su respuesta