Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

legado

3 Comentarios
 
Legado
27/10/2008 09:30
Hloa lo mio es simple, en el testamento de mi tio que murio hace 15 años, me dejo un legado de 200.000 pts.(hoy 1200€), todavia no se ha ejecutado el testamento entre otras cosas porque vive su viuda,¿ cuando ésta muera quien tendrá que ejecutar el testamento?¿quien me pagara los 1200€?¿mi firma será necesaria para que los herederos puedan ejecutar dicho testamento?. gracias
27/10/2008 11:42
Los testamentos no se ejecutan. El hecho de que no haya fallecido la viuda no tiene nada que ver con cobrar el legado ( a no ser que fuera un legado condicional..). Con lo que dices faltan muchos datos para poder darte una respuesta adecuada.
27/10/2008 16:49
Pon un burofax a los herederos, pidiendoles te reembolsen los 1.200,- € mas los intereses correspondientes a los 15 años transcurridos.

Saludos.
28/10/2008 09:34
Hola juristantum, yo no he reclamado el legado que me corresponde por desconocimiento, también por no ser una cantidad muy significativa y porque tengo buenas relaciones con la viudad, con mi tia carnal (heredera) y mis primos hermanos, y bueno al fin y al cabo era la voluntad de mi tio.
Pero mi verdadero interés es saber si mi consentimiento o firma es necesario cuando se ejecute o hubiera algún movimiento y entonces ya entraria a reclamar mí legado, hasta entonces la verdad no quiero hacer aspavientos, la viuda tiene 86 años y una tia mia (hermana, que es heredera tiene 84) y la verdad no soy capaz de hacer nada, por respeto y dignadada, con mis primos seria otra historia.
Lo que me recomienda 1996, está bien pero llegado el momento ¿y ese procedimiento es legal, es así le puedo reclamar intereses? porque supongo que esto no tendrá una caducidad, ¿o si? Decidme algo. gracias a ambos