Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Legal o no la Instalacion de chip en videoconsolas?

7 Comentarios
 
Legal o no la instalacion de chip en videoconsolas?
06/06/2005 20:56
Queria saber por algun abogado de aqui si es legal el colocarle un chip a una videoconsola como Playstation 2 por ejemplo o cualquier otra era solo un ejemplo.me he guiado del codigopenal 270 y seguidos pero no me aclaro , es legal o no?
gracias de antemano.
perfil dp
09/06/2005 15:15
Explícate mejor. Qué tipo de chip? de quién es la videoconsola? quién la usa? qué se busca con este chip? etc.. Sin unos mínimos datos la cosa no pasa de ser algo técnico, algo que para el derecho es irrelevante.
perfil JMP
09/06/2005 17:25
El proevolution soccer 4 "ta puta madr...", con chip o sin chip.

Unas perras para pagar su precio merece la pena.
09/06/2005 21:57
Los chips que se usan se venden en muchas webs y tiendas de España,tiene la funcion de poder usar juegos de otras regiones como USA o JAPAN que hasta ahora no se pueden jugar en las videoconsolas de Europa,ademas sirve para poder usar copias de seguridad de juegos.
La videoconsola serian de clientes el que quiera ponerle ese chip y la usaria pues el cliente que se lo quiera poner ,los chips los pondria alguien como tu o yo y cobraria por ello.
Si necesitas mas datos dimelo.
perfil dp
10/06/2005 05:38
Entiendo que de lo que hablas vendría referido a delitos contra la propiedad intelectual e industrial(art. 270 a 277 del código penal) o a la específica legislación de patentes y marcas, cosa de la que yo no estoy muy versado. Pero el elemento común de dichos delitos para la manipulación que describes es el no contar con la debida autorización de la persona o empresa que tenga registrado el invento, su comercialización, etc. de esos aparatos.
Penalmente, y siempre que no exista algún grado de engaño hacia los consumidores y la cuantía del beneficio obtenido no sea ingente, la cosa es muy, muy leve. Aunque siempre hay excepciones que confirman la regla.

10/06/2005 10:12
Si es de ese codigo penal del que hablo 270 y siguientes,explicame por favor mejor desde el parrafo que escribistes (Penalmente ,y siempre ..............)y segun usted dice que es leve osea que no esta muy penado o que no es ilegal?
Digame eso si es del todo legal o no jeje y si lo puedo hacer trankilo mientras no engañe a la gente que eso si creo que lo entendi.
Muchas gracias y si puede darme su msn para algun problema mejor.
14/06/2005 00:32
Alguien que me diga si es legal o no mas claro ?
perfil dp
15/06/2005 17:29
No es legal. Se requiere la autorización del poseedor de la patente.