Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿legal que te den alta y baja el mismo dia en la seguridad social semanalmente?

12 Comentarios
 
¿legal que te den alta y baja el mismo dia en la seguridad social semanalmente?
03/05/2015 18:10
Me imagino que no, trabajo en una empresa de construccion en la cual resulta que me dan de alta y baja el mismo dia, ej. Lunes me dan de alta , se supone que estoy asegurado pero al otro lunes cuando ha pasado ya 7dias resulta que me viene un mensaje notificando que el mismo dia que empeze a trabajar me dieron de baja ,asi susesivamente todos los lunes ...en total al mes 4 dias asegurados en vez de 30, todo un chollo para el empresario...mi pregunta es en esos dias ( yo no cobro prestacion alguna) puesto que por la nomina de mi mujer no me dan la ayuda familiar. si hay una inspeccion de trabajo el empresario esta cubierto ...¿pero y yo? . ¿y mis compañeros que si cobran prestaciones?¿ Ellos si tendran problemas?
03/05/2015 21:38
Si le tiene de alta de L a V y le da la baja para el fin de semana se esta ahorrando las cotizaciones del tiempo de descanso, eso repercute negativamente en usted a nivel de prestaciones por desempleo y futura pensión contributiva.
En cuanto al accdte de trabajo esta cubierto porque durante el tiempo que si trabaja si le tiene asegurado pero la empresa esta defraudando a usted y a todos los españoles por esa infracotización.
Cuando denuncie éste hecho sólo podrán obligarle a cotizar por los últimos 4 años trabajados y por supuesto que a los trabajadores que están cobrando prestaciones se les cae el pelo si los pillan, tendrán que devolver toda la prestación percibida.
03/05/2015 21:44
El caso es que el alta no es de lunes a viernes, nooo el empresario te da de alta el lunes y cuando llega el viernes ,zas te da de baja pero quitandote dias atras...total dias otizado semanalmente 1 ...te da de alta tel viernes te da de baja desde el mismo dia ..¿que le parece??
03/05/2015 22:13
¿Como? pero ¿en la SS se admite eso?
03/05/2015 22:20
Por lo visto si pq a mi me da de alta un lunes y el viernes antes de medio dia llama a la gestoria y dan de alta con dias atras , ¿¿que pasa asi??.que durante la semana tiene la ezpalda cubierta en el caso de inspecciones accidentes etc... que llegando el viernes no ha pasado nada de lujo 200 y pico de euros que se ahorra y resulta que en dos meses tengo la friolera cantidad de 8 dias cotizados...es un pais de listo y en cortijo grande ....el tonto se muere de hambre
03/05/2015 22:23
Perdon llegando el viernes es cuando llama a la gestoria para (ser muuu listo ) y de camino juntar mas dinero
perfil OFS
04/05/2015 00:13
Yo lo primero que haría sería confirmar esto pidiendo una vida laboral a la Seguridad Social.
Me fiaría más de eso que de los mensajes que me lleguen al móvil.
04/05/2015 16:19
Y los contratos? Que fecha de inicio y fecha de fin pinen?pq si hacen eso usted tiene que firmar un contrato cada semana.
04/05/2015 16:54
De momento en dos meses no he firmado ninguno
perfil OFS
04/05/2015 18:07
Repito que es mejor comprobar en la vida laboral que existen de verdad esas bajas y altas sucesivas, que fiarse de los mensajes del móvil.
La falta de forma escrita de un contrato lo convierte en indefinido a jornada completa, salvo prueba en contrario.
04/05/2015 18:37
Segun los compañeros en esta empresa cuando te despiden es cuando te ponen el contrato para firmarlo a cambio de los papeles para pedir una prestacion...
05/05/2015 22:37
Esa treta es un clásico. Se da baja por inasistencia del trabajador. Lo normal es que tenga una inspección cuando reitera la conducta. Tambièn puede denunciarlo.
06/05/2015 01:32
Pues eso no es negociable, no firmen la carta de despido y denuncien con la presentación de la denuncia acuden a SPE y ellos les arreglaran los papeles de oficio.