Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

legalidad sobre usos de programas de control remoto

0 Comentarios
 
Legalidad sobre usos de programas de control remoto
27/04/2006 13:35
Me gustaría saber si es legal utilizar un programa de control remoto en un sitio publico, cuando me refiero a control remoto tambien me refiero a que pueden ver el contenido de mi pantalla, y si en ese momento tengo abierto el correo web, evidentemente pueden acceder o leerlo.

Me gustaría saber si es legal el uso de este tipo de programas en una biblioteca publica por parte del administrador del sistema.

Y en caso de no ser legal, me gustaria saber también a donde podria dirigirme para quejarme sobre esto.

El programa que usan aqui se llama Radmin y la descripcion del programa en la web del fabricante dice lo siguiente:

Con Radmin usted puede trabajar en un ordenador remoto como si estuviera delante de éste.

Radmin es un software de control remoto del ordenador. Es un programa rápido, fiable y fácil de usar que le ahorra horas de ir y venir entre los ordenadores. Radmin le permite tomar control sobre otro ordenador en la red de área local, red de área amplia o en una conexión telefónica. Usted puede ver la pantalla del ordenador remoto en su propio monitor, los movimientos del ratón y las señales del teclado se transmiten directamente al ordenador remoto. Radmin proporciona el acceso rápido y seguro al ordenador remoto en las plataformas de Windows.