Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Legalización cuadra en terreno rústico común

3 Comentarios
 
Legalización cuadra en terreno rústico común
25/01/2011 19:55
Buenas tardes,

Me pongo en contacto con ustedes ya que querría pedirles asesoramiento.Hace 2 años construí en terreno rústico común una cuadra de 20m2 para cobijo de las inclemencias meteorológicas de 2 caballos,de la misma forma que todos los propietarios de los terrenos colindantes al mi,pero yo no tengo ni piscinas ni chalet. Estos caballos,por motivo de la legislación vigente actual,están con la correspondiente documentación,con microchip,pasaporte,etc. y tengo el numero REGA a través de la Conselleria de Agricultura y Ganadería.Este número de identifiación,corresponde a la alta como instalación equina de pequeña capacidad sin ánimo de lucro (hasta 8 caballos en el terreno 12 meses). Para la concesión de Conselleria de esta alta,es necesario,entre otra documentación,un certificado de compatibilidad urbanistica por parte del ayuntamiento,que lo tengo,como que ese terreno és apto para la tenencia de equinos.
Como es lógico,me llegó el expediente sancionador y el importe que debía abonar (ICIO) correspondiente a 40m2 cuando en realidad son 20m2,peleando mucho con el departamento de obras y los técnicos conseguí que vinieran a verlo y comprobar que realmente eran 20 m2 los construidos.
Lo que quiero es ver la forma de legalizarlo ya que pese a tener el REGA no me conceden el permiso para llevar el agua,pese a que por el camino por el que accedo al terreno pasan 3 lineas de conducción de agua,que llevan a los terrenos colindantes al mio,y que tienen expediente de infracción urbanística abierto,pero ellos sí que tienen agua.
Me han indicado que debo pedir una solicitud de comunicación ambiental y que a través de ese proceso sí que podré acabar legalizando la cuadra de 20m2. Agradecería me informarais al respecto sobre el procedimiento que debería seguir o si el que estoy siguiendo es el correcto.

Un saludo
25/01/2011 21:38
La comunicacion ambiental es la clasificacion menor de las licencias ambientales, es esto una comunicacion al ayuntamiento de tu actividad
por ej:
http://www.cabanes.es/files/comunicacion-ambiental.pdf
no se deben describir la gestion de los residuos, asi como almacenarlos, tratarlos etc.
26/01/2011 11:47
Me han dicho que empezando el proceso a través de la Consellería de Agricultura y Ganadería y viniendo ellos al terreno realizarían un informe,éste puede ser favorable ó desfavorable,si es favorable sí que creo que el ayuntamiento puede empezar a estudiar la legalización o no. Pero hoy me han dicho que si solicito la comunicación ambiental y solicito con la construcción,si ésta es ilegal también me la van a denegar.
18/07/2017 18:57
Josesito
quería realizar una consulta.
estoy buscando un terreno para tener caballos, con fines de lucro a la larga, encontré uno en zona rustica y tiene vecinos cerca. mi pregunta es si voy a tener problemas en obtener el REGA al tener vecinos alrededor y si al ser zona rustica pueden denuncias, por ruidos del tipo relinche o bien moscas, etc.
gracias