Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

legalización de fuente

0 Comentarios
 
Legalización de fuente
20/10/2005 09:47
Hola a todos.

Tengo una consulta que realizar sobre materia de aguas. El asunto es que por herencia me ha correspondido una finca en la provincia de A Coruña, Galicia. La finca tenía una disposición un tanto irregular y he procedido a allanarla mediante una pala para hacerla prado de hierba verde. Pues bien, durante la realización de esa tarea se ha descubierto, más o menos en la mitad de la finca, una fuente de la que manaba abundante agua. Hemos procedido a entubarla y a llevarla hasta una esquina del prado para que el agua pueda volver por medio de un canalillo por toda la finca.
En un principio el destino del agua es para riego y para que puedan beber los animales que pastan en el prado, pero no descartaría que en el futuro pudiera ser para consumo humano.

Mi pregunta es si tengo que legalizar de alguna manera la fuente para no tener ningún problema en el futuro con vecinos. Y si es así qué pasos hay que dar, y lo más importante, cuánto podría suponer económicamente esta gestión.

Os agradezco de antemano todas vuestras respuestas. Un saludo.