Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

legalizacion partida nacimiento es necesaria?

6 Comentarios
 
Legalizacion partida nacimiento es necesaria?
04/04/2005 12:33
Para la renovacion de la targeta de residencia es necesario llevar partida de naciemiento LEGALIZADA? Para la primera concesion me la admitieron sin sellar, quiza fuera porque fue por motivos excepcionales
04/04/2005 16:49
lo correcto es que te la hayan sellado y sino, lo habran hecho posteriormente al abrirte el expediente, no obstante toda renovacion es la continuidad de una situacion anterior y salvo que sustancialmente haya variado, no se ha de acreditar osea que si has cambiado de nacionalidad o te hayas quedado sin ella por ejemplo.
Ademas no tienes obligacion de presentar documentos no exigidos en la renovacion porque ya se encuentran en poder de la administracion actuante. y si te la piden bastaria con decirles que ellos ya la la tienen en su poder al abrir el expediente inicial de concesion de residencia. salvo mejor opinion. saludos.
04/04/2005 16:57
Perdona pero conteste precipitadamente, si no te sellaron la partida de nacimiento fue porque no era necesaria o porque la solicitabas por la via del asilo, el pasaporte es lo que acredita a cada individuo su nacionalidad y este documento suple a la partida de nacimiento.
En cambio si que es necesario para el matrimonio o para solicitar la nacionalidad. perdona y saludos.
05/04/2005 09:22
Me concedieron la residencia porque me vi afectada por el 11-M pero no me pidieron la partida de nacimiento sellada. Entonces entiendo que no la necesito
Muchas gracias
05/04/2005 09:24
perdon calato, olvide decirte que tambien tengo que pedir ahora la residencia para mis hijs y quiza para ellos si se necesite la partida de nacimiento
05/04/2005 10:34
Por cierto como es que no solicitaste la nacionalidad por ser victima directa del 11- M, asi lo dijo el RD 453/2004 de 18 de marzo en el plazo de 6 meses de sucedido el hecho?.
Al ser un hecho excepcional, te pidieron la partida de nacimiento a efectos de acreditar tu nacimiento y la concordancia con los datos del pasaporte, porque hubo mucho fraude.
Con respecto a tus hijas si ya estan en españa , ademas del resto de documentos solo tendras que aportar pasaporte en vigor o titulo que acredite la identidad de las niñas, si estan en tu pais de origen podras optar por la reagrupacion pero necesitaras como minimo un año resdidiendo y otro renovando. Contestando a tu pregunta; para renovar solo te pediran tu pasaporte en vigor , y tu permiso de residencia ademas del resto de documentos que te lo diran cuando renueves. saludos.
05/04/2005 12:24
Gracias por todo Calato, no sabia que se podia solicitar la nacionalidad, ya no es posible verdad?