Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

legalizar ampliacion vivienda

0 Comentarios
 
Legalizar ampliacion vivienda
31/05/2009 16:30
buenos dias:
Le expongo mi situacion, vivo en la planta de arriba de una casa de planta baja y planta alta, cada uno de un propietario distinto.

la casa tiene escriturada menos metros de los que tiene, pero en el catastro viene bien.

los metros de mas corresponden a una ampliacion de la casa cuando las dos plantas pertenecian a mi madre y fue hace aproximadamente 12 años, la casa tenia 1 dormitorio y se amplio para tener 2 mas pasando a tener de 49 metros a 65 pero no se legalizo dicha construccion, en la escritura consta como de 49 metros y 1 dormitorio.

Mi madre murio y nos dejo la casa a mi hermano y a mi pero mi hermano vendio su casa a un primo nuestro con el que he tenido bastantes problemas de aquí a unos años atras y la relacion es bastante mala, ahora he querido legalizar esos metros de mas pues soy ya mayor y antes de que me pase algo quiero dejarle todo bien a mis hijos, no como me ha sucedido a mi, pero me ha dicho un abogado que para legalizar las escrituras tiene que firmar el propietario de abajo que si no no se puede.

tengo varias cuestiones al respecto:

¿es esto verdad?
¿porque tiene que firmar el propietario de ahora si se hizo cuando el no era propietario, sino mi madre era la propietaria de las dos viviendas?

¿hay alguna manera de legalizarla sin la firma del propietario de abajo?

¿hay algun tiempo tras el cual no se requiere la firma del propietario de abajo, por ejemplo que transcurridos 20 años se pueda legalizar sin la firma del propietario del de abajo?
gracias y espero sus respuestas