Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Legalizar matrimonio en España

1 Comentarios
 
Legalizar matrimonio en españa
14/05/2018 16:42
Hola soy cubana y estoy casada con un español hace 4 años pero en mi país, ahora estoy en España por estudios y mi NIE de estudiante se vence en octubre 2018, quisiera saber cuáles son los pasos para poder obtener la tarjeta de matrimonio y como legalizar mi matrimonio en España. un saludo.
15/05/2018 03:02
91ary
Hola:

1.- Debe solicitar el reconocimiento e inscripción del matrimonio en el Registro Civil español. Dado que se trata de un matrimonio celebrado por un español fuera de España y los promotores están domiciliados en España, resulta competente el Registro Civil Central ( Madrid). Puede presentar la solicitud con los documentos preceptivos en el Registro Civil del municipio donde estén domiciliados y desde ahí se lo remitirá al Registro Civil Central.

2.- Hasta tanto se reconoce e inscribe el matrimonio celebrado fuera de España ( suele tardar unos dos años), puede solicitar una tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión como PAREJA ESTABLE de su cónyuge. Es la fórmula que se utiliza para documentar hasta tanto al cónyuge extranjero extracomunitario de español mientras dura el proceso de reconocimiento e inscripción de matrimonio en el Registro Civil Central.

Es indispensable, desde luego, que el cónyuge español resida en España con usted y que se encuentre trabajando por cuenta ajena o propia, sea estudiante matriculado para cursar estudios en España o cuente con recursos económicos propios suficientes.

Un cordial saludo.