Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

legalizar metros de mas construidos edificio dos viviendas

2 Comentarios
 
Legalizar metros de mas construidos edificio dos viviendas
16/08/2009 18:07
buenos dias:

tengo una vivienda heredada, en la escritura pone que tiene 49 metros y 1 dormitorio pero tiene 65 y 3 dormitorios, cuando la herede de esto hace 12 años al poner las escrituras a mi nombre no cai en hacer la ampliacion de metros, el edificio son dos casas una planta baja y planta alta que es la mia, ante la planta baja era de mi hermano pero fallecio y ahora es de su viuda, el caso es que ahora yo la voy a vender y queria poner antes las escrituras bien y me dicen que para legalizar esos metros de mas tiene que firmar dueño del inmueble de abajo mi excuñada, con ll que tengo malas relaciones.

mi consulta es la siguiente, ¿porque tiene que firmar el vecino de abajo si cuando el compro la casa ya estaban construidos los metros de mas en la de arriba?

¿hay algun periodo de años desde que se contruyeron tras los cuales ya no haria falta que firmara el vecino de abajo?
16/08/2009 18:57
¿Tambien ocurre lo mismo con la vivienda de planta baja?.
Consulte en el Catastro que superficie aparece.
17/08/2009 14:17
en catastro mi vivenda viene como de 70 metros, la suya creo que viene mal pero en las escrituras suyas si viene bien, al reves que la mia que vienen mal las escrituras y bien el catastro, ¿si vienieran menos metros en su escritura se podria hacer y si no no?