Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Legalizar pareja

1 Comentarios
 
Legalizar pareja
09/12/2014 21:38
Agradeceria me puedan orientar en mi situacion. Soltera con piso en propiedad pagado actualmente en un 50%.
Mi pareja tiene 50Þ un piso por herencia libre de cargas. El fue pareja de hecho ya disuelta con su anterior pareja con la que tiene un hijo el cual vive con la ex.
Mi pareja actual se consolida y pronto viviremos juntos. Pensando mas alla en legalizar, q figura me conviene mas? Matrimonio en separacion de bienes? Gananciales? Pareja de hecho?
Me interesa especialmente que ambos heredemos del otro si pasara algo, proteger a mis futuros posibles hijos y saber q posicion ocupa su hijo respecto a nuestros posibles futuros hijos
Gracias
10/12/2014 12:06
Yo le aconsejaría que hiciera separación de bienes.

Respecto a la posibilidad de heredar: los dos pueden hacer testamento para dejarle al otro los bienes que consideren, siempre respetando las legítimas que la ley prevé para los hijos.

El hijo que tiene su pareja tendrá derechos sobre los bienes de su padre cuando éste fallezca, y confluirá a la herencia con los hipoteticos hijos que tenga con usted. Respecto a sus bienes, el hijo de su pareja no tendrá derechos si usted fallece, sólo los tendrá los hijos que tenga y su pareja.

Quedo a su disposición para lo que necesite,

AR.Abogada, Alicante
http://goo.gl/T6kHgM