Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

legalizar una finca rustica con casa residencial.

0 Comentarios
 
Legalizar una finca rustica con casa residencial.
perfil evo
06/10/2014 20:06
Buenos días, me puede informar, sobre una vivienda es legal o no.
Quiero comprar una vivienda en la Comunidad Valenciana, está catalogada por catastro y en las escrituras, como casa urbana, la cual paga I.B.I, TASAS MUNICIPALES, Y BASURAS.
El terreno es rustico. Vivienda en suelo no urbanizable. Residencial aislado. Ordenación de uso residencial, tiene red de abastecimiento de aguas y de electricidad, tiene un vial acho que realizo el ayuntamiento, para todos los propietarios que viven en dichas casas. Está consolidada y no tiene ninguna infracción urbanística
Esta escriturada desde 1991 y está hipotecada desde el 2006. Tiene el certificado de condiciones de seguridad, higiene y habitabilidad de 2005.
No tiene cedula de habitabilidad, porque el ultimo dueño dio en dación en pago la vivienda.
La finca tiene 1500m2, destinado a jardín y de una superficie construida útil de ciento ochenta y dos m2.
En 1991 /1992 esta finca tenía 2600 m2 , se realizó una segregación ,la finca que quiero comprar tiene 1500 m2, tenía vivienda y ya estaba registrada Notarialmente, y en el catastro esta registrada desde 1991. SE ESTA HACIENDO UNA NOTA ACLARATORIA A CATASTRO, DEPARTE DEL BANCO QUE NOS QUIERE VENDER DICHA PROPIEDAD PARA QUE CONSTE EN LA COMPRAVENTA.
La otra vivienda de la vecina, que está en el terreno que se segregó en 1992, tiene 1075m2, la vivienda es de la misma tipología que la nuestra, le concedieron cedula de habitabilidad el año 2006. Tiene suministro de agua y de luz. No solo esta propiedad sino todas las casas. La torre que les facilita la conexión de luz está en la finca que quiero comprar. También tiene fácil acceso y conexión de agua. Estoy intentando con el ayuntamiento, solicitar obras menores o obras de mantenimiento. En principio nos niegan realizar obras menores o de mantenimiento. Y nos requieren la licencia de construcción la cual no tenemos.¿Nos podemos aparar a alguna ley como la que comentan en este enlace, para poder legalizar la vivienda?
http://www.valenciaplaza.com/ver/137291/-la-nueva-ley-urbanistica-valenciana-y-las-vias-de-legalizacion-de-chalets-.html
VALENCIA. Este 20 de agosto de 2014 entra en vigor la nueva ley 5/2014, de 25 de julio,
- Para aquellas edificaciones no comprendidas en el apartado anterior y siempre que estuvieran en suelo no urbanizable común, la solución dada por la nueva norma se ha sustanciado en el requisito de los cambios de la densidad exigida. Según la norma aprobada se consideran núcleos de viviendas consolidados las agrupaciones de viviendas implantadas sobre ámbitos en suelo no urbanizable que conserven una parcelación de características rurales propias del ámbito territorial, y con una densidad igual o superior a tres viviendas por hectárea, (10.000 m2).
La inmobiliaria y la Notaria nos comentan que al estar hipotecada es una vivienda legal.
¿Es cierto que es legal?
¿Y si es la solución que indico en el enlace de la ley 5/2014 de julio para poder legalizar este tipo de vivienda?
Muchas gracias por su ayuda, y en espera de una pronta contestación.