Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Legitimación notarial de firma mal realizada.

2 Comentarios
 
Legitimación notarial de firma mal realizada.
06/08/2008 09:33
¿Que podemos hacer cuando, un "Sr.Nptario", en un documento, dice legitimar una firma tres días antes de que se plasme. El documento tiene fecha del 30 de Julio de 2007 y la legitimación notarial es de fecha 27 de Julio de 2007?. Asi mismo, el DNI que dice haber tenido en su poder tampoco se corresponde con el nombre de la persona cuya firma dice legitimar.
Gracias de antemano por la información.
20/08/2008 13:56
No tengo ni idea del tema, pero como es curioso he encontrado esto en el reglamento de notarios:
Artículo 259.

El notario podrá basar el testimonio de legitimación en el hecho de haber sido puesta la firma en su presencia, en el reconocimiento hecho en su presencia por el firmante, en su conocimiento personal, en el cotejo con otra firma original legitimada o en el cotejo con otra firma que conste en el protocolo o Libro Registro a su cargo, debiendo reseñar expresamente en la diligencia de testimonio el procedimiento utilizado.

Dentro del ámbito de los documentos susceptibles de testimonio, sólo podrán ser legitimadas cuando sean puestas o reconocidas en presencia del notario las firmas de letras de cambio y demás documentos de giro, de pólizas de seguro y reaseguro y, en general, las de los documentos utilizados en la práctica comercial o que contengan declaraciones de voluntad.

por lo cual yo entiendo que no puedes fechar antes de que ocurra el hecho, el notario puede haber actuado confiando en la persona.
yo te aconsejaria consultar a un abogado. no te saldra cara la consulta y te indicara bien.
20/08/2008 14:55
Gemina, agradezco tus indicaciones, un fuerte abrazo, informaré de como queda el tema.