Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Legitimacion pasiva-cantidades

1 Comentarios
 
Legitimacion pasiva-cantidades
19/05/2006 09:30
hola , tego una duda:
trabajador que cae de baja por EC (la seguridad social paga aunque la empresa lo adelante de manera delegada); se actualiza el convenio de aplicacion por lo que la empresa debiera de haberle actualizado la base reguladora y no lo ha hecho ....Voy a plantear la correspondiente reclamacion de cantidades por la diferencia de BR aplicada y la correspondiente con el nuevo convenio, encuanto al pago de la prstacion por IT.
1. LA demanda la tengo que dirigir contra la empresa solo o tb contra la seguruidad social como obligada al pago de la prestacion?
2. En la misma demanda puedo plantear que la emrpesa actualice logicamente todas las bases de cotizacion con el salario nuevo no?o lo tengo que hacer en otra demanda?
Gracias.
19/05/2006 19:41
Hola.

Si hemos de pecar, hagamoslo por exceso y no por defecto. Yo demandaria a todos: Empresa; Tesoreria; Inss y Mutua si estuviese cubierta la E.C. con ella. Luego cada palo que aguante su vela y a los que haya que absolver que se absuelvan.

Saludos.