Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Lengua materna

2 Comentarios
 
Lengua materna
28/09/2020 11:53
Buenos días,
tengo un litigio con unas hermanas mías, que residen en Francia. Se han cogido una abogada, y esta, me mando un escrito en Francés para darme sus conclusiones y hacer un pequeño resumen.
Yo, le he dicho que soy Español y residente en España, y por lo tanto, quería recibir dicho escrito en mi lengua materna. Es decir en Español.
Me ha contestado que como se leer, hablar y escribir el Francés, no tiene ninguna obligación de hacerlo.
Entonces mi pregunta es simple.
¿puedo reclamarle legalmente que me escriba en Español ya que se trata de mi lengua materna?

Gracias
Un saludo
29/09/2020 01:26
YonoTinc
Quién tiene competencias en el litigio? Francia o España? De todas formas, no creo que tengan obligación ni de mandarte resúmenes en primer lugar, independientemente del idioma.
29/09/2020 13:57
Orbifold
Buenos dias, gracias por contestar.
Francia, es competencia de Francia. Ya que se trata de la custodia de mi padre.
Yo quiero tutor externo, y ellas quieren que una de ellas sea la tutor.
Somos 2 contra 2. Porque otra de mis hermanas TAMBIEN quiere tutor externo.
Si he dicho resumen es por decir algo.. Y tambien porque es lo que me hace. Un resumen de las diferencias que hay entre mi, y mis 2 hermanas.
Lengua materna | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Lengua materna

2 Comentarios
 
Lengua materna
28/09/2020 11:53
Buenos días,
tengo un litigio con unas hermanas mías, que residen en Francia. Se han cogido una abogada, y esta, me mando un escrito en Francés para darme sus conclusiones y hacer un pequeño resumen.
Yo, le he dicho que soy Español y residente en España, y por lo tanto, quería recibir dicho escrito en mi lengua materna. Es decir en Español.
Me ha contestado que como se leer, hablar y escribir el Francés, no tiene ninguna obligación de hacerlo.
Entonces mi pregunta es simple.
¿puedo reclamarle legalmente que me escriba en Español ya que se trata de mi lengua materna?

Gracias
Un saludo
29/09/2020 01:26
YonoTinc
Quién tiene competencias en el litigio? Francia o España? De todas formas, no creo que tengan obligación ni de mandarte resúmenes en primer lugar, independientemente del idioma.
29/09/2020 13:57
Orbifold
Buenos dias, gracias por contestar.
Francia, es competencia de Francia. Ya que se trata de la custodia de mi padre.
Yo quiero tutor externo, y ellas quieren que una de ellas sea la tutor.
Somos 2 contra 2. Porque otra de mis hermanas TAMBIEN quiere tutor externo.
Si he dicho resumen es por decir algo.. Y tambien porque es lo que me hace. Un resumen de las diferencias que hay entre mi, y mis 2 hermanas.