Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Lesiones en edificio público

5 Comentarios
 
Lesiones en edificio público
30/05/2012 12:22
Muy buenas a todos. Quería saber qué tipo de reclamación podría hacer después de un suceso en un ambulatorio. Resulta que saliendo de la consulta, uno de estos paneles de falso techo que hay en los centros médicos, se ha desprendido, golpeando a mi madre en un lateral de la cara. Las lesiones han sido lo de menos. Un simple rasguño causado por las gafas, que por otro lado se han torcido tras el impacto. El caso es que muy amablemente, la doctora jefa(no se exactamente como se le denomina al superior en estos casos) ha accedido a realizarle una observación del tabique nasal, etc., con tal de descartar daños mayores. Tras esto, nos han mandado para casa.

Os agradecería un poco de ayuda. Yo estoy cursando ahora mismo primero de derecho, pero no se exactamente de qué modo podríamos interponer una reclamación.

Gracias de antemano.
30/05/2012 12:39
y qué quieres reclamar? Si no ha habido lesiones, ni perjuicios patrimoniales....

Como mucho, podrás pedir las gafas, y tal vez, 1 día no impeditivo...

Salvo mejor opinión...
30/05/2012 12:44
Digamos que la reclamación no sería a modo particular, esto es, sin buscar restitución por daños etc., sino para evitar que vuelva a suceder. En otras circunstancias, tratándose del lugar que se trata, el panel podría haber causado graves lesiones a, por ejemplo, un niño o un anciano que pasara por allí.
30/05/2012 12:46
y a la perrita Lasie, no te olvides........


Empieza por poner una hoja de reclamaciones. Si no quieres ejercer acciones civiles (que no creo que haya o que merezca la pena) no veo otro camino.
30/05/2012 13:07
No le veo la menor gracia a la situación. Creo que tu primer comentario se encuentra totalmente fuera de lugar, pero en fin, gracias por responder de todos modos. Lo comentaré con mi madre, y veremos que opina.

Un saludo.
30/05/2012 13:13
Para que no vuelva a suceder... jeje.
Tendrás que hacer una reclamación por responsabilidad patrimonial.