Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

letra de cambio no cobrada

1 Comentarios
 
03/02/2003 16:42
Para poder responder adecuadamente a tu consulta son necesarios datos que no facilitas:
1.- ¿Existe algún documento que dé corbertura a esa letra? Es decir, por el préstamo que le hisciste a ese amigo ¿firmasteis algún documento? o ¿existe constancia de que en tal fecha dispusiste de ese dinero? Eso es importante para que de cara a una reclamación no pueda oponerte el otro que se trataba de una letra de favor.
2.- ¿El timbre de la letra es correcto? Si entre la fecha de libramiento y la de vencimiento de la letra hay menos de seis meses, el timbre es el correspondiente al capital de la letra, pero si es superior a los 6 meses, entonces el timbre debía ser el doble para que la letra lleve aparejada ejecución.


Letra de cambio no cobrada
01/02/2003 19:17
Buenas:
Le libre una letra de cambio a un amigo, para que me pagara un dinero que le preste.
No hay manera de que me la pague, dice que cuando tenga dinero.
¿Que puedo hacer legalmente? que plazos tengo como máximo para reclarmar?
Muchas gracias
Esa letra la compre en un estanco y no la registre en ningun lado.
¿Debi haberla registrado en algun lugar o lo que hice, ya esta bien?
Gracias, saludos.
letra de cambio no cobrada | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

letra de cambio no cobrada

1 Comentarios
 
03/02/2003 16:42
Para poder responder adecuadamente a tu consulta son necesarios datos que no facilitas:
1.- ¿Existe algún documento que dé corbertura a esa letra? Es decir, por el préstamo que le hisciste a ese amigo ¿firmasteis algún documento? o ¿existe constancia de que en tal fecha dispusiste de ese dinero? Eso es importante para que de cara a una reclamación no pueda oponerte el otro que se trataba de una letra de favor.
2.- ¿El timbre de la letra es correcto? Si entre la fecha de libramiento y la de vencimiento de la letra hay menos de seis meses, el timbre es el correspondiente al capital de la letra, pero si es superior a los 6 meses, entonces el timbre debía ser el doble para que la letra lleve aparejada ejecución.


Letra de cambio no cobrada
01/02/2003 19:17
Buenas:
Le libre una letra de cambio a un amigo, para que me pagara un dinero que le preste.
No hay manera de que me la pague, dice que cuando tenga dinero.
¿Que puedo hacer legalmente? que plazos tengo como máximo para reclarmar?
Muchas gracias
Esa letra la compre en un estanco y no la registre en ningun lado.
¿Debi haberla registrado en algun lugar o lo que hice, ya esta bien?
Gracias, saludos.