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Letrado

13 Comentarios
 
Letrado
23/03/2004 20:33
Necesito letrado, honesto y responsable, para iniciar una reclamación previa administrativa y me temo que irremediablemente un Contencioso Administrativo; en un asunto complicado y de alta cuantía. Tiene que tener claro que me tiene que dejar supervisar los trabajos que realice, así como informarme en todo momento de lo relacionado con el asunto, de no ser así, ruego no me contesten. Todo ser humano necesita mantener la confianza en su abogado, pero en este caso y debido a que cierto letrado me ha hecho tocar fondo, es necesario volver a recuperarla para segurir adelante, y necesito que alguien esté dispuesto a ello. Soy honrado y mi solvencia se puede comprobar facilmente.
Un saludo Tomás
26/03/2004 16:47
En porticolegal hay un directorio de abogados especialistas en la materia.
27/03/2004 18:20
Muchas gracias Anna, lo que sucede es que necesito un letrado que este dispuesto a trabajar en mi caso en las condiciones expuestas, y por ello antes de contactar con alguno en particular, sería conveniente que dicho letrado apruebe dichas condiciones. Un saludo.
29/03/2004 11:07
Perdona tomás pero creo que no puedes plantear unas condiciones, como supervisión de los trabajos, y plantearlas en el foro como si de un concurso se tratara. Contacta con algún compañero, exponle PERSONALMENTE tanto el asunto como tus condiciones y si no te convence, buscas otro, pero, con todos mis respetos, creo que ésta no es la fórmula. De cualquier manera suerte con tu reclamación.
30/03/2004 16:42
Yo estoy de acuerdo con MANU, cualquiera de nosotros podría ofrecerse desde aquí, pero creo que no sería ético. Debes entenderlo.
Contacta con uno tú de forma directa y exponle tus condiciones. Seguro que llegais a un acuerdo y sino... pues a por otro.
31/03/2004 23:30

Muy agradecido a Anna y Manu, os comprendo, voy a iniciar los contactos personalizados. Espero tener suerte en la busqueda. recibid un saludo afectuoso y hasta siempre.
01/04/2004 13:45
Con todos mis respetos al señor Tomás, los trabajos de un abogado no los supervisa el cliente, pues en ese caso el abogado sería él. Si bien el abogado está sometido a responsabilidad civil en el ejercicio de su profesión, a parte de la ética que decían los compañeros, no creo que ninguno esté dispuesto a llevar un asunto de la manera que le diga el cliente, sino como él crea que se debe hacerlo, siempre poniéndolo todo puntualmente en conocimiento del cliente.

EN fin, formas de trabajar. Personalmente no me ofrecería nunca, pero respeto las opiniones de otros compañeros y sobre todo la del señor Tomás
02/04/2004 00:05
Con todos mis respetos también para el señor antonio, entiendo su postura y la respeto, por ello mi primera exposición, y para gusto los colores. usted sabe que la responsabilidad civil de un letrado es bastante subjetiva . 1º) Habría que denunciar ante su colegio oficial, seguramente tras esta denuncia se tendría que plantear el asunto ante el Consejo general de la Abogacia y así interminablemente; sin perjuicio del corporativismos que todos sabemos que existe. yo personalmente también soy un profesional, de otra rama, y por descontado, en mi profesión también existe tal corporativismo. Realmente no me interesa ni me apetece iniciar una relación contractual con un letrado, pensando en su posible responsabilidad civil. usted mismo hace la siguiente reflexión: .."poniendo todo puntualmente en conocimiento del cliente"..., pues bien, de esos se trata, en ningún momento pretendo realizar el trabajo por el cual voy a pagar honorarios, bastaria más, y por ello, y por las experiencias tan amargas que he padecido por parte de un compañero suyo, mis pretensiones son muy puntuales y claras "El letrado que me represente, y no dude que lo he de encontrar, deberá mantenerme informado en todo momento del desarrollo de los acontencimientos relacionados con el asunto encomendado, las experiencias sobre este particular me han enseñado que de no ser así y debido al tema tan importante a llevar, no iniciaré relación alguna bajo ningún concepto. Estoy convencido de que sí un letrado no tiene nada que ocultar, mis pretensiones no le han de molestar. Por otra parte, soy consciente de que cualquier profesional puede errar en el desarrollo de su activiad , pero nunca errar por interés ni por pasión. De todas formas, agradezco su sinceridad, y confio que los contactos que ya tengo previstos con su gremio, respondan de la forma tan clara y contundente como usted lo ha hecho.
Reitero mi agradecimiento a los foristas (supongo letrados) Anna y manu por sus comentarios. Un saludo y hasta siempre.
02/04/2004 01:16
Yo también soy abogado y he de decir que lo que plantea el forista Tomás me parece perfectamente justo y normal.

Es más: mis propios asuntos judiciales siempre se los encargo a otro compañero especialista en la materia de que se trate (porque creo que un abogado, por bueno que sea, siempre el el peor abogado de si mismo), pero, siempre, de modo más o menos formal, le pido a mis compañeros/abogados que, antes de presentar los escritos de demanda o contestación y cualquier otro escrito importante, me faciliten una copia para 'supervisarla', no en el sentido de 'corregirla', sino para enterarme de su contenido, comprobar que no falta nada, si puedo ayudar aportando algun nuevo documento, dato o idea, e incluso dar mi opinión al respecto. en resumen: para saber por donde van los tiros y para 'supervisar' en el sentido antes indicado.

Y si eso hago yo con mis asuntos, cuando actúo como cliente y no como abogado, y me pare3ce lógico y muy justo, también encuentro justo y lógico que actúe de idéntico modo cualquiera de mis clientes que así lo estime oportuno: no solo me molestan, sino que me ayudan y me dan más fuerza 'moral' si algo sale mal...

Por supuesto, me lo pidan o no, siempre mantengo puntualmente informados a todos mis clientes de todos los acontecimientos, e incluso, cuando no hay noticias que darles (porque estoy esperando sentencia, por ejemplo, y no acaba de salir...), tambien llamo al cliente para informarle que 'no hay noticias', y de esa forma el cliente es consciente de que no me 'olvido' de su asunto; y si preveo alguna incidencia o problema, también se lo comento al cliente ANTES de que ocurra, con lo cual, si verdaderamente llega a ocurrir, el cliente ya está preparado y no se le pasará por la cabeza que es una excusa mía para justificar el retraso de su expediente.

En fin, son cosas que son de cajón, aunque es verdad que me sorprende que algo tan elemental y simple no sea la regla sino la excepción en mi gremio, desgraciadamente... (y lo digo desde el anonimato, sin ofender a nadie en concreto y sin tratar de aprovechar la situación para 'hacerme publicidad' o tratar de captar a algún cliente encantado de tanta maravilla (que no debería ser ninguna maravilla, sino lo normal...).

Cuando voy al médico o al dentista o al taller, me gusta que se preocupen de mis cosas y que me avisen por anticipado de cualquier contratiempo, y me expliquen lo que van a hacer con mi pobre cuerpo o con mi coche. ¿Por qué a los abogados, en general, les cuesta tanto comprender esto y aplicarlo?

Sr. Tomás: tiene usted toda la razón. Seguro que si busca bien, y explica bien las cosas, pronto encontrará al abogado adecuado (hay muchos y buenos, y dispuestos a 'cumplir'...).

Suerte!

Saludos a todos, especialmente a los compañeros.

Antonio
02/04/2004 01:25
Soy el Antonio de la última intervención, que no tengo nada que ver con el otro 'antonio' cuya intervención está dos posiciones más arriba, con cuyos planteamientos no estoy totalmente de acuerdo.

(simple aclaración)
05/04/2004 01:09
Hola Tomás, que tengas suerte, yo llevo un año buscando. Encuentro el camino (internet ayuda mucho) pero no me dejan andar.
saludos
15/04/2004 12:13

Felicito a Antonio (el de la última intervención) por ser un profesional honoste y con sus ideas muy claras.
Después de contactar con diferentes letrados, y exponer mis críterios, al fín he tenido suerte. He encomendado mi asunto a un abogado que sin ser de un gran despacho (pues de esos ya conozco lo suficiente) está dispuesto a llevar el tema sin ningún problema, y lo mejor, me ha infundido plena confianza, que al fín y al cabo era de lo que se trataba.

Antonio, lo que tu consideras que debería ser normal (relación abogado-cliente),por desgracia no lo es, y personalmente te diré que me hubiera agradado mucho haberte conocido con anterioridad, a modo de cambiar impresiones sobre mi asunto y ver las posibilidades de haber tenido relaciones contractuales, no obstante, te deseo lo mejor y muchos existos profesionales, personas como tú se lo merecen.
Un saludo y hasta siempre Tomás.
18/05/2004 08:52
Me parecen justas las peticiones de quien solicitaba el abogado, (lo siento me he perdido con tanto nombre), y creo que ésa debería ser la actitud normal de cualquier abogado. Yo personalmente provoco esta intervención del cliente en su procedimiento desde el principio hasta el final, primero porque conoce todos los riesgos del mismo y todas sus incidencia, y segundo porque toma conciencia de que el tiempo transcurrido no es mi responsabilidad, sino en última instancia del Juzgado /Tribunal. Lo cierto es que todos los clientes demuestran una cierta desconfianza, porque se oyen demasiadas historias de terror, así que cuantas más explicaciones das, más seguridad das al cliente. En definitiva, me parece lógico y justo lo que pide este Sr. Saludos
26/05/2004 22:07
También a mi me parecen justas las peticiones de quien solicitaba el abogado, el forero Tomas.
Es de agradecer a los distintos abogados que han opinado sobre el tema en particular, demostrando con ello, que verdadermante aún existen abogados que saben atender las demandas de sus clientes, y me felicito por el buen acogimiento que el comentario planteado ha tenido en el presente foro.

Mis saludos a Tomas y a todos los que han intervenido en el tema en cuestión, con la pequeña salvedad de un solo abogado, que verdaderamente sus opiniones son a todas luces imprudentes.

Un saludo. Arturo