Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

levantamiento de baja

1 Comentarios
 
Levantamiento de baja
09/02/2005 23:30
Soy funcionaria y he estado de baja unos catorce meses por un problema en la columna vertebral,que me produce dolores agudos y crònicos.Me costò mucho encontrar un neurocirujano que me operara,pero por fin lo he encontrado y me opero en el mes de mayo.El problema està en que se me ha agotado el tiempo para estar de baja,pero al querer operarme el tribunal mèdico por el que pase debiò darme prorroga,cosa que no hizo,dandome capacidad para el trabajo.A travès de esta orden la inspecciòn mèdica me obliga a trabajar con dolores,sin tener en cuenta para nada que me voy a operar.Su objetivo es jubilarme,y soy una persona joven.Mi abogado laboral dice que ya no se puede hacer nada y que tengo que trabajar con dolores¿Es verdad esto?
09/02/2005 23:37
Perdona pero discrepo.
Para reponer el subsidio de IT, se exige únicamente que el trabajador es´te en alta o en situación asimilada al alta.
Supuestos en que hay proceso nuevo:
- cuando entre uno y otro proceso hayan transcurrido 6 meses (sea por la misma o distinta patogenia), se haya llegado o no a agotar la duración máxima de 18 meses de la IT.
- cuando se trate de dolencias distintas.
- supuesto excepcional: cuando se trate de una baja por las mismas dolencias que motivaron una situación de IT que agotó los 18 meses y sin plazo intermedio de 6 meses.