Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

levantamiento de cota de una acera colindante a nuestro edifico que el ayuntamiento realizó

0 Comentarios
 
Levantamiento de cota de una acera colindante a nuestro edifico que el ayuntamiento realizó
03/12/2018 15:25
Hola, al hilo de esta consulta, me vais a permitir que os copie una duda que no he conseguido solventar, por si me pudieseis ayudar. Gracias!
Buenas tardes,
Y gracias de antemano por la atención.
Mi consulta es sobre un levantamiento de cota de una acera colindante a nuestro edifico que el ayuntamiento, en un municipio de Ávila, realizó hace unos años.

Dejo parte de la pared de nuestra casa "enterrada". No le dimos más importancia pero con los años se están produciendo infiltraciones que están afectando a la estructura del muro. Es una casa antigua, casi 100 años y ese es un muro de carga, que sin ser cimiento, porque estaba por encima de cota cuando se construyó, ahora está deshaciéndose.

Mi consultas son
- es posible exigirle la reparación y subsanación de daños al ayuntamiento?
- correspondería a responsabilidad patrimonial?
- y cuál es el tiempo en el que dicha modificación, o mejor, sus consecuencias pueden prescribir?

Muchas gracias y saludos cordiales