Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Levantamiento de embargo preventivo / Sentencia penal estafa

1 Comentarios
 
Levantamiento de embargo preventivo / sentencia penal estafa
perfil IVI
07/03/2005 18:10
En el año 86 mi difunto padre fue victima de una estafa, su entonces jefe y un director de una sucursal del BEX en Hospitalet (Barcelona), falsificaron unas firmas y se pidio un dimero a su nombre QUE EL NI LLEGO A OLER, no fue un caso aislado hubieron otros muchos casos de estafas similares hacia mas personas y entidades algunas de ellas ni existian, todas fruto de este señor direcctor de la sucursal, el señor Placido Martinez Mira y alguno mas, los cuales fueron condenado en su dia, (lo llamo "señor" por no llamarlo de otro modo).
El caso es que hoy dia aun pesa una anotacion de embargo preventivo del piso de mis padres en el registro de la propiedad con una prorrogacion de CUATRO AÑOS MAS con fecha del 9 enero del 91( así lo indica en el registro). Mi sorpresa fué cuando me indicaron allí que aun especificando los 4 años mas de validez, esta anotacion no podia quitarse si no era con la orden de un juez.
En el juzgado me informaron de que no existia niguna orden de alzamiento del embargo, y que en el año 92 se realizo una peticion por parte de mi padre que el juez rechazo por falta de respuesta por la parte demendante (BEX) y dado que el caso se encontraba en fase de apelacion a la audiencia provincial, la cual resolvio posteriormente la sentencia condenando al director de banco por estafa y falsificación de documentos.
Hoy dia el BEX pertenece al grupo BBVA,al ponerme en contacto con su gabinete juridico para intentar solucionar el asunto de la manera mas rapida posible, *-puesto que estoy tramitando la compra de una nueva vivienda en la cual me avalaba mi madre con este piso embargado de ahí el riesgo de perder la paga y señal si no arreglo el asunto rapidamente-*Un señor este gabinete despues de explicarle todo el caso enseñarle documentos , sentencias etc etc me comunica que todo eso esta muy bien pero que la deuda sigue valida, y amenaza con poner en subasta el piso, a no ser que le pague una cantidad de dinero, no se si se referia a él direcctamente o al BBVA, pero sus palabras textuales fueron: "si tu me pagas unos mmmm 24000 euros mas o menos yo cojo y borro este asunto del ordenador y solucionado", no quiero pensar mal, pero como se puede ver los bancos estan llenos de "señores".
La semana pasada realice en el juzgado una peticion de alzamiento basandome en dicha sentencia, aun no he tenido contestacion.
Mi pregunta o preguntas son:
Descartando la validez o no de dicha deuda, puede un banco seguir reclamandola despues de casi 20 años?
Si es asi, ¿ como es que no se ha llegado a ejecutar el embargo?
En caso de que me denieguen el alzamiento, cual seria el procedimiento a seguir para conseguir de una vez por todas hacer justicia ?
03/11/2005 18:43
Desearia ponerme en contacto con Ivi (mensaje de fecha 7/3/2005) por el tema al que hace referencia.
Muchas gracias. Mi dirección de correo es la siguiente: Rosa3146@latinmail.com