El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

levantamiento embargo.

5 Comentarios
 
Levantamiento embargo.
perfil
20/05/2014 17:46
Buenas tardes. Necesito vuestra ayuda porque estoy muy perdida en este tema... A mi cliente le embargaron en su momento la nómina para pagar alimentos de su hijo, sin motivo, porque él nunca dejó de pagarla. Hasta ahora le daba igual dicho embargo, pero en estos momentos, además de una modificación de medidas, pretende que se levante ese embargo.

¿A través de qué escrito y dirigido a quién debo pedir, en primer lugar, el levantamiento del embargo?

Mil gracias por la ayuda
perfil
20/05/2014 20:16
Pues no. Sin motivo, no. Le embargaron porque, seguramente, cuando le llegó el despacho de ejecución y el plazo de oposición, se desentendió del tema y no se personó en el procedimiento acompañando los justificantes de pago.
Y como de aquellos polvos, vienen estos lodos, querido/a compañero/a, la única forma de levantar el embargo, es pagando lo que le quede por pagar de una vez.
Si están dentro del periodo de oposición (cosa que no parece ser el caso), contestas oponiéndote y presentando los documentos acreditativos del pago. Si no estás en ese caso, lo dicho.
Lo único que podrías hacer por tu cliente, es solicitar la reducción del importe del embargo acreditando bien las posibles cargas que pudieran existir. Un saludo.
perfil
20/05/2014 21:34
Perdón pero no entiendo lo de que pague lo que le quede por pagar de una vez. Él antes del embargo siempre pagó puntualmente la pensión al hijo, por lo tanto no tiene cantidades atrasadas pendientes de pago. Lo que se le embarga es la cantidad que debe pasar mensualmente pero la del corriente, no sé si me explico... Él siempre ha estado al corriente del pago
perfil
21/05/2014 10:21
Ahhhhh, me estás hablando de un embargo pro-futuro, sobre la pensión de alimentos mensual. Pero te digo lo mismo, se lo habrán impuesto porque no se opuso al mismo en el procedimiento de ejecución o bien porque no recurrió la decisión. Dichos embargos suelen imponerse cuando hay pruebas o antecedentes de impagos, si no, no tiene razón de ser y creo que sería hasta inconstitucional. Tu problema es el estado del procedimiento. Quizás tengas oportunidad de levantarlo en la propia modificación de medidas, si puedes acreditar los pagos puntuales en el pasado, alegando que vulnera el principio de presunción de inocencia y aportando sentencias sobre los embargos pro-futuro. Yo lo pediría de todas formas en la propia modificación si solicitas modificar el importe de la pensión. Un saludo.
perfil
21/05/2014 11:53
Muchas gracias Nuria. La verdad es que me sorprendió que tuviera la nómina embargada, porque siempre ha pagado puntualmente (dispone de los extractos bancarios para probarlo). Haré lo que me has aconsejado, pedir el levantamiento en la misma demanda de modificación.

Muchas gracias de nuevo. Un saludo
perfil
22/05/2014 10:05
Cmaya. Te aconsejo que hables con el compañero que haya llevado la ejecución. Si no hay compañero, es que no hizo nada en ese procedimiento y al no oponer el pago, lo que solicitó la otra parte, se lo concedieron. Un saludo.