Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Levantar embargo Hacienda

5 Comentarios
 
Levantar embargo hacienda
13/11/2012 15:54
Hola,
Hace unos tres años tenía una deuda con hacienda, por la cual me embargaron una propiedad. Al final con mucho esfuerzo conseguí pagar la deuda con hacienda y todo quedaba solucionado. Ahora me ha salido un comprador para esa propiedad pero resulta que Hacienda aunque cobró la deuda, no levantó el embargo en su momento. ¿Qué puedo hacer? ¿Cuantos días tarda hacerse efectivo el levantamiento, me urge vender esa propiedad? Gracias
13/11/2012 21:59
Si la deuda está saldada, tienes que ir al Departamento de Recaudación de tu Delegación y pedir que te levanten el embargo (ya lo tenían que haber hecho). El levantamiento no debería tardar más de 24 horas.
14/11/2012 16:27
Seguimos con los problemas: Esta mañana me dirijo a la administración con la carta de pago sellada por el banco como comprobante de que en su dia pagué la deuda y que procendan al levantamientodel embargo pero la sorpresa es que dicen que el total de la deuda no esta liquidada. Llamo a la Dependencia Regional de Recaudación de Cataluña (fueron ellos los que me dieron la carta de pago) donde me confirman que la deuda está saldada y que por lo tanto no procede el embargo.Qué puedo hacer?? Necesito una solucion urgente. Gracias
14/11/2012 20:58
Lo mejor es que pidas un certificado a la Dependencia Regional y lo presentes en tu Administración.
15/11/2012 11:43
¿Quieres decir que si voy a la Dependencia Regional mi administración no pondrá problemas???? Esta mañana he vuelto a ir a mi administración y me han dicho que tienen que estudiar el expediente ¿? Todo viene porque en una carta del 2009 los intereses eran 40.000 euros y según ellos 7 meses después subían a 68.000 y fue la Dependencia quien hizo el cálculo correspondiente de los intereses y la nueva carta de pago. Además en uno de los papeles que me han dado pone: Deuda que no procede a embargo: 28.000 euros Incobrables. No entiendo porque ahora tres años mas tarde ponen tantos problemas, me siento totalmente indefensa.
15/11/2012 14:58
Lo quie quiero decir es que si la Dependencia Regional te dice que la deuda está saldada, no debería tener inconveniente en ponerlo por escrito, ¿no?.