Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ley consumidores y usuarios

0 Comentarios
 
Ley consumidores y usuarios
11/06/2010 01:08
Alguien me podría decir porque considerandose clausulas abusivas todas aquellas cláusulas no negociadas individualmente o todas aquellas prácticas no consentidas que en contra de las exigencias de la buena fé, causen en perjuicio del consumidor un desequilibrio importante de los derechos y obligaciones de las partes que se deriven del contrato, dice la ley que estas clausulas seran nulas de pleno derecho y se tendrán por no puestas. Pues bien, no entiendo porque no se consideran abusivas casi todos los prestamos realizados por bancos a unos intereses elevadisimos y desorbitantes y que tienen a la sociedad un poco ahogada: ¿no debería el señor Zapatero, en vez de inyectarles a los bancos y descontar porcentajes a los ciudadanos, promober que todos éstos contratos abusivos se declaren nulos en su generalidad? Creo que aquí estaría una de las vías corrrectas y acertadas para aminorar la crisis y no con políticas de recortes al trabajador de a pie. La verdad que me gustaría escuchar opiniones diversas. Muchas gracias de antemano y un atento saludo