Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ley de bienes de consumo..

1 Comentarios
 
Ley de bienes de consumo..
29/01/2008 01:01
hola amigos vereis tengo una duda,,,me he comprado una moto nueva y claro el taller me exije que las revisiones las pase alli o perdere la garantia que por derecho tenemos (2 años),,y os pregunto no habia una ley que decia que las revisiones las puedo pasar que cualquier taller aunque no sea oficial?¿?¿ y para cambiarle el aceite no se lo podria hacer yo mismo?¿? en fin tengo muchas dudas,, pero los sablazos que pegan los talleres oficiales por hacer un simple cambio de aceite ,,creo que no es de justicia..

saludos y muchas gracias..
07/02/2008 20:46
Hola felizz,

No creo que eso sea cierto, piénsalo bien, el taller no efectúa la venta, es el concesionario quien la lleva a cabo, independientemente que un empresa tenga el doble servicio.

Si fuera como te pretenden hacer creer, entonces las empresas que sólo son concesionarias de venta y no tienen taller ¿cómo lo harían? Además se estaría vulnerando la ley de libre competencia.

Yo creo que lo único que puede hacer perder la garantía es cuando un defecto o avería está causado por una manipulación fraudulenta de los mecanismos del vehículo. En cualquier caso, sería el vendedor quien tendría que demostrar que ha habido una manipulación y no tú al revés puesto que la Ley de garantías en España siempre presume los defectos como de origen mientras no se demuestre lo contrario. La garantía la da normalmente el fabricante al vendedor para que éste la extienda al consumidor, en cierta manera, el vendedor no puede obligarte a pasar las revisiones reglamentarias donde le plazca porque tú tienes cubiertas las piezas de recambio defectuosas directamente por el fabricante. Otra cosa es que el taller se niegue a proporcionarte la mano de obra lo cual me extrañaría porque el fabricante siempre abona las horas al taller cuande se trata de reparar un defecto en garantía.

Te lo he explicado desde mi punto de vista, como comercial vendedor que soy de una empresa japonesa fabricante de bienes de consumo. En cualquier caso, a ver si alguien que sepa de leyes aporta algo más de luz en este asunto, nunca es tarde para aprender cosas nuevas.

Saludos.