Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ley de bienestar animal y mascotas en piso urbano

6 Comentarios
 
Ley de bienestar animal y mascotas en piso urbano
03/10/2023 11:56
Hola,

Les escribo por esta ley que sólo permite tener 5 animales en la vivienda, me ha cogido con el pie cambiado porque tengo uno más de lo que ahora permite la ley. Un vecino me ha dicho que me va a denunciar porque sabe cuántos tengo, y tengo miedo de que me lo quiten.

Todos están esterilizados, sanos, y bien alimentados, el piso limpio y en orden. El vecino amenaza también a otros por cosas de este tipo -no deja ni fumar en las ventanas- es un extranjero. De noche pone cepos bajo coches para matar gatos callejeros y palomas.

Quisiera saber si puedo negarme a recibir a la comitiva de la Sra. Montero cuando lleguen a mi puerta. Me niego a ceder la inviolabilidad de mi domicilio por una falsa denuncia.

No sé si viene la policía o gente de Urbanismo del Ayuntamiento, pero vamos, que es una situación de lo más desagradable tener que pasar por el escrutinio de unos forasteros por una ley que no sirve para nada.

Algún consejo de cómo sería la forma correcta de defenderse de esto sería de agradecer, saludos.
03/10/2023 12:30
Grasshoper
¿Se sabe si en la comitiva irá la propia Sra. Montero?
03/10/2023 13:15
La Sra. Montero no irá en ninguna comitiva porque nada tiene que ver con esta ley.
Si tienes más de 5 debes pedir un permiso especial al Ayuntamiento de la localidad en la que vivas, así que si los animales están bien cuidados, tienen su chip etc, no tendrás ningún problema en que te den ese permiso.
Su vecino, en cambio, si puede ser denunciado al colocar esos cepos, solo tendrá que poder demostrarlo para poder poner una denuncia.
Otra cosa, cada persona puede fumar en la ventana de su domicilio así que el vecino en cuestión puede decir misa.
03/10/2023 17:52
1 Si un vecino se autoproclama el dictador del chiringuito, la culpa es vuestra por hacerle caso, yo sí quiero fumar dentro de mi piso o en la terraza ya se puede poner como un basilisco que yo seguiré fumando.
En cuanto a si la ley sirve o no para algo, para empezar sirve para que lo que usted dice que hace su vecino con los gatos sea delito penal.
smo
03/10/2023 18:15
Hola y gracias por vuestras respuestas.

Este vecino envenena gatos callejeros junto a su mujer desde hace año y medio y pone cepos bajo sus dos coches, que NO MUEVE DEL SITIO EN EL QUE ESTÁN APARCADOS DURANTE MESES y la policía local no se los lleva NUNCA ni avisando, pero sí otros coches que llevan menos tiempo estacionados, entonces llaman a la grúa, pero SUS COCHES, NUNCA.

Hay cámaras por doquier pero son de la policía local, y el tipo tiene muchos cómplices. Es un tema muy tenebroso. Es obvio que tiene omnisciencia de esas cámaras orientadas a la calle, pero lo hace con impunidad. Compra botes de comida húmeda a la que mezcla con raticida. Bajan a la una de la mañana y la ubican sobre papel de aluminio en zonas ajardinadas. A la vista de todo el mundo. Luego los cepos. Como nunca mueven los coches, no se ve la sangre que dejan los animales.


En cuanto al tema de las mascotas... Están esterilizados pero no chipados. O sea, que toca multa fijo, es una ley recaudatoria. ¿Espero a que vengan o pido el permiso ya, una vez chipados? ¿Cuánto me podría caer?

¿Podría negarles la entrada al domicilio? Todo esto me parece muy fuerte.
Esperaba negociar con ellos chiparlos cuando venga campaña en enero, que es más barato.
03/10/2023 18:22
"1 Si un vecino se autoproclama el dictador del chiringuito, la culpa es vuestra por hacerle caso, yo sí quiero fumar dentro de mi piso o en la terraza ya se puede poner como un basilisco que yo seguiré fumando."

Yo lo hago, y tengo mascotas. Fue a la policía a decir que entraran en mi casa a llevárselos y sacrificarlos. Varias veces. Estuvo en los 90 en la guerra en el ejército serbio y está continuamente vigilando lo que hace y lo que tiene cada uno en su casa.

Hasta ahora he podido ganar, pero con esta m****da de ley... Hecha por "los amigos de los animales" que han dejado a perros de caza, y toros fuera de esta bazofia, podrían quitármelos después de tenerlos tantos años, los esterilicé hace 5 años.

Hay gente que lo protege dentro y fuera de la finca por razones que se me escapan.
05/10/2023 11:50
Grasshoper
La nueva Ley de Bienestar Animal estable que necesitaras tener un permiso, en caso de tenerlos en tu casa. De convivir con más de 5 animales y no notificarlo o solicitar el permiso, te enfrentas a posibles sanciones que pueden ir desde los 500 a los 200.000 euros.
Contacta con tu Ayuntamiento por telefono para informarte (no es necesario dar tus datos).
En cuanto a tu vecino, su conducta si que es denunciable.