Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ley de protección de datos

0 Comentarios
 
Ley de protección de datos
05/06/2018 19:28
Buenas tardes a tod@s. Desconozco si el tema del que voy a hablar corresponde con la seccion del foro. Si no es asi que los administradores lo muevan donde crean conveniente o me den indicaciones.
Hace unos dias me quede sin suministro electrico por impago de una factura. Se abono inmediatamente mediante tarjeta de credito y nos informaron que en el plazo de 24/48 horas se reestableceria el servicio. Por problemas de comunicacion remota con el contador se presenta un tecnico de Iberdrola (segun vecinos ya que yo no estoy presente) para solucionar el problema. Manipulando el equipo provoca un cortocircuito que deja sin luz a toda la comunidad de vecinos. Al ser preguntado por la falta de suministro, este les dice que hay una averia y les explica que el vecino (o sea yo) tenia una factura impagada, y que al ir a reestablecer el servicio se ha producido un problema.

Mi pregunta es la siguiente. ¿Hasta que punto es legal que un instalador de Iberdrola informe a mis vecinos de las deudas que pueda tener pendientes con la suministradora?. Me parece inaceptable e innecesario tal comportamiento. ¿Se esta infringiendo algun articulo de la LPD o similar?. Muchas gracias y un saludo a tod@s.