Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ley divorcio

9 Comentarios
 
Ley divorcio
25/08/2005 08:21
ha entrado en vigor la nueva ley del divorcio?. Si no es asi, si en este momento no tengo causa de divorcio, ¿tengo que separarme y esperar 1 año para poder divorciarme?
25/08/2005 09:09
Entro en vigor el 9 de julio y no tirnes que alegar causa alguna. y solicitar directamente el divorcio si llevas mas de 3 meses casada
25/08/2005 10:15
Hola Ferro57. llevo varios años separada. Quisiera divorciarme. Tengo 4 hijos que deben cobrar la pensión de alimentos.
¿Puedo divorciarme y la pensión (que no paga) ya se arreglará o no en otro proceso?
Muchas gracias.
25/08/2005 11:05
Una cosa es la ejecucion de la sentencia de separacion ( incumplimiento por parte del conyuge no custodio) y otra la demanda de divorcio. De todas maneras en esta se revisa los aspectos relativos a custodia pensiones etc, luego e muy relevante que no pagara
25/08/2005 17:21
Hola, Hasta que punto se puede pedir en la demanda de divorcio, cambios del convenio que firmamos en la separacion? Lo digo, por que despues de estos ultimos meses, me he dado cuenta que en lo que se refiere al regimen de visitas, no es lo mas acertado. Gracias por vuestra información.
25/08/2005 17:26
Puedes solicitar la que estimes mas oportuna. El tribunal no lo cambiara por ser acuerdos de las partes, salvo grave quebranto para los menores.
Prudencia es siempre un termino que debe presidir nuestras acciones y mas ante los tribunales
Suerte
25/08/2005 17:33
me exprese mal. No modificar el regimen de visitas si no lo solicita ninguna de las partes pq primara vuestro acuerdo. Si lo solicitais un u otro o los dos, si solicitais el mismo deberan admitir esa modificacion salvo grave quebranto para el menor y si diferis pues en la sentencia estableceran el regimen de visitas que puede ser mantner el antiguo, extenderlo o reducirlo o simplemente variarlo
En cualquier caso dar razon de peso para que se varie el regimen de visitas suele ser prudente
25/08/2005 17:51
Gracias por tu información, Ferro57.
Mi problema es cuando firmamos el convenio, la situación era insostenible, y en el horario de visitas no cai en la cuenta de los meses de invierno y la verdad que para un crio de 5 años, no me parece que sea lo mas apropiado que no regrese a casa hasta las ocho de la tarde. Ya que digamos que a esas horas ya casi deberia esta apunto de irse a la cama. El invierno pasado le pedi a mi ex que hiciera el favor de traerlo antes y que en verano podriamos ampliar el horario. Pero la verdad es que no me hizo mucho caso. Yo no pretendo quitarle sus dias de visita, solo intento que nuestro hijo lleve unos buenos habitos en su beneficio.
26/08/2005 08:59
Perdona mi intromisión "Separada 2", pero me hago unareflexión.
No crees que si es en beneficio del menor lo que tu buscas, deberías luchar por que el régimen de visitas impuesto desapareciera y que el padre dispusiera de una libertad total para ver a su hijo?

Se que hay dias y momentos en la semana que por razones de estudios u otra actividad escolar no sería conveniente.

Te recomiendo, si eres persona dialogante, que hables con el y que llegueis a un buen acuerdo donde el niño sea el único beneficiado, ni tu ni el, simplemente el niño.
26/08/2005 12:26
Sincero :
Estoy totalmente de acuerdo contigo, en que lo que debemos buscar siempre es el beneficio de los hijos, y es lo que intento hacer desde mi separacion. Soy una persona a la que le gusta dialogar y mas si es en beneficio de alguien al que quiero. En mi caso, porque nunca debemos generalizar, mi ex, una persona muy dominate y posesiva, fue el que me obligo a incluir en el convenio el regimen de visitas entre semana, porque no se fiaba ( parece mentira que no me conozca despues de tanto tiempo, ya que seria incapaz de alejarle de su hijo, de hecho hasta el momento no me he ceñido a lo que marca el convenio y he dejado mas margen en sus visitas ). Y como le dije en reteiradas ocasiones nos separabamos nosotros, pero a nuestro hijo teniamos que seguir educandolo al 50%). Te podria contar todas las cosas que ha hecho mi ex, y que no benefician para nada a nuestro hijo. Intento ser paciente ya que imagino que con el tiempo se le pasara toda la rabia que lleva dentro. Yo quiero dialogar pero el todavia no esta por la labor de hacerlo y la verdad esto me tiene muy preocupada. Degraciadamente no se da cuenta que al querer hacerme daño a mi tambien se lo hace a su hijo.